El Mar Alicante y el Itxako Reyno de Navarra disputarán este sábado una de las semifinales de la XXXII Copa de la Reina de balonmano, tras vencer en cuartos de final a Elche Mustang y Mar Sagunto, respectivamente, en el Pabellón Insular Antonio Moreno, en Telde (Gran Canaria). El Elda Prestigio derrotó por 29-34 al Bera Bera y jugará la segunda ´semi´ frente al Ro´Casa, que se impuso al Monóvar por 33-31 tras una prórroga.

El primero de los equipos en conseguir el pase a la penúltima ronda fue el Mar Alicante, que en un duelo igualado y emocionante, tras prórroga, venció por 30-32 al Mar Sagunto (26-26 al final del tiempo reglamentario). El equipo de Cristina Mayo llegó a disponer de una renta de cuatro goles en el primer periodo (10-6), con especial protagonismo de Danilovic desde los 7 metros —convirtió cinco penaltis—, y de dos goles a cinco minutos del final (25-23). Pero tras forzar la prórroga, el Mar Alicante le endosó un parcial de 0-3 a su rival en la primera parte, que se amplió al inicio de la segunda (26-30), con tímida reacción de las de Mayo.

El Itxako Reyno de Navarra inició la defensa de su título cumpliendo el pronóstico ante el Elche Mustang (20-17), aunque el conjunto ilicitano plantó cara hasta el ecuador del segundo tiempo.

Por su parte, el Elda Prestigio, otro de los aspirantes al título, se impuso por 29-34 al Bera Bera de San Sebastián, que ha disputado cuatro de las últimas cinco finales de la Copa de La Reina con un balance de dos títulos.