La atleta vallisoletana Elena Espeso, a la que diagnosticaron que padece la bacteria "E. coli Enterohemorrágica" tras disputar el Maratón de Hamburgo el pasado 22 de mayo, continúa hospitalizada en esta ciudad alemana, con controles constantes sobre su estado. "Camino todos los días por los pasillos y cada vez noto las piernas más fuertes" ha explicado Espeso a Efe por teléfono, tras precisar que, de momento, durante esta jornada, no está previsto que le den el alta médica.

Ha concretado que le practican análisis a diario para comprobar la evolución de su estado, con controles también de heces y orina, mientras continúa con suero y con la opción de levantarse de la cama y andar. "Lo bueno es que a nivel renal no estoy afectada", ha precisado la atleta residente en Madrid, quien se encuentra junto a otra persona afectada por la misma bacteria en una habitación del centro hospitalario de Hamburgo, en el que, al parecer, no hay ninguna otra persona española que sufra la misma infección.

Ha concretado que, en general, se encuentra bien, sin dolores, aunque con el abdomen muy inflamado, con la administración de suero, y con una mejoría en cuanto a la diarrea que padece y la recuperación de fuerza en las piernas.

Espeso, quien ha asegurado que la tratan muy bien en el hospital en el que permanece, explicó ayer a Efe como empezó a encontrarse mal sobre el kilómetro 23 del maratón que corrió el pasado 22 de mayo y ya muy mal en el 37, aunque quiso continuar la carrera y llegó en cuarta posición.

Espeso, quien ha subrayado que habitualmente consume mucha fruta y verdura, ha precisado que no comió pepino antes de notar los síntomas de la enfermedad y ha lamentado los daños que están sufriendo los agricultores de Murcia y Almería por la difusión de la posibilidad de que la bacteria pudiera tener algo que ver con el cultivo español.