El ciclista Carlos Sastre, del Geox-TMC, ve a Alberto Contador como el máximo favorito para hacerse con un Tour de Francia al que el abulense faltará por primera vez en la última década y que, por tanto, verá en esta ocasión "con cierta nostalgia".

Así lo ha dicho hoy a los periodistas el ganador de la ronda gala en 2008, después de ejercer un año más en la capital abulense como uno de los padrinos del XXXII Sorteo de Oro de Cruz Roja, recién llegado del Tour de Eslovenia, en el que sido séptimo en la clasificación general.

En este sentido, Sastre ha reconocido que retomar la competición en esta última carrera tras el descanso del Giro ha sido "positivo", ya que todos los "percances" que ha sufrido "van desapareciendo poco a poco y las sensaciones van siendo buenas".

Durante esta semana, su preparación irá dirigida al Campeonato de España de Fondo en Carretera que disputará este domingo en un circuito de 196,7 kilómetros en Castellón.

Carlos Sastre ha dicho acudir a esa carrera "con ilusión" y, aunque no conoce a fondo el recorrido, considera que subir en tres ocasiones al Desierto de Las Palmas, junto con otras partes complicadas del recorrido, harán que el campeonato sea "duro".

"Llegaré a un buen nivel", ha sostenido, antes de asegurar que sus aspiraciones son "las máximas", ya que en su opinión no se puede salir "limitado", participe o no participe Alberto Contador.

Al corredor de Pinto, Sastre le considera "el favorito número uno por todo" para ganar su cuarto Tour de Francia, aunque ha señalado que en esta ocasión hay "muchos corredores que lo han preparado bien".

Entre ellos, se ha referido explícitamente al alemán Tony Martin, que le ha "sorprendido este año", así como al esloveno de 27 años Janez Brajkovic.

Desde su unto de vista, "hay mucha gente este año que seguro que lo va a hacer bien y que no se lo va a poner nada fácil" a Contador en un Tour al que Carlos Sastre faltará por primera vez en una década.

Por ello, ha dicho sentir "pena" y "cierta nostalgia", al tener que presenciar desde la distancia la carrera ciclista por etapas más importante del mundo.

Consciente de que "es lo que hay este año", Sastre ha recordado que en esas fechas disputará otras carreras que, como en el caso de Austria, coincidirá con la primera semana del Tour.