CICLISMO Tour de Francia

Contador: ´Habrá que recuperar en la montaña lo perdido´

Su equipo perdió tiempo respecto a sus rivales en la crono por equipos y también la etapa prólogo.

03.07.2011 | 17:41
Contador, junto a los integrantes del Saxo Bank.
Contador, junto a los integrantes del Saxo Bank.

Alberto Contador acabó conforme con la actuación de su equipo en la contrarreloj que se disputa en Les Essarts con un recorrido de 23 kilómetros, en la que el madrileño esperaba perder tiempo respecto a algunos rivales, a diferencia de la primera etapa, "algo que no se esperaba nadie".

"Hemos hecho una buena contrarreloj, pero sé que habrá equipos mejores, que ampliarán las diferencias, pero eso entraba en los planes", señaló Contador nada más atravesar la línea de meta.

El ciclista madrileño valoró el esfuerzo colectivo de su equipo y mira con optimismo el futuro para recuperar lo perdido en las dos primeras etapas.

"En los dos primeros días, hoy era favorable para nosotros, pero la pérdida de tiempo de ayer no entraba en los planes. En el Tour se puede perder tiempo todos los días. Ahora habrá que recuperar en la montaña. Es importante seguir concentrados", dijo Contador.

Respecto a su lucha contra los rivales directos, Contador señaló a "Andy Schleck como el más peligroso, aunque también ve "muy fuerte" a Cadel Evans".

Contador admitió que ahora está "en inferioridad" en la lista de favoritos, por lo que tendrá que afrontar de "otra manera" el Tour de Francia.

noticias de SuperdeporteMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte