El ciclista estadounidense Tyler Farrar (Garmin) ganó la tercera etapa del Tour de Francia, entre Olonne-sur-mer y Redon, en un esprint en la que se impuso al francés Romain Feillu (Vacansoleil) y al español José Joaquín Rojas (Movistar), mientras que el noruego Thor Hushovd (Garmin) sigue líder.

La llegada masiva estuvo dominada por el conjunto Garmin y lanzada en el último kilómetro por el 'maillot' amarillo Hushovd, en un trabajo de equipo que fue finiquitado por el americano Farrar, que se impuso a Feillu y a Rojas en el esprint de Redon.

En una jornada prácticamente llana de 198 kilómetros, con una única ascensión de cuarta categoría localizada en el puente de Saint-Nazarie, una escapada acogió el protagonismo durante la mayor parte del recorrido hasta los diez últimos kilómetros, donde los especialistas en el esprint marcaron la diferencia.

La fuga que marcó la jornada se formó en el primer kilómetro con cinco corredores, los españoles José Iván Gutiérrez (Movistar) y Rubén Pérez (Euskaltel), los franceses Maxime Bouet (AG2R) y Mickael Delage (FDJ) y el holandés Nicki Tepstra (Quick Step) formaban este grupo que llegó a contar con una ventaja de ocho minutos.

Los escapados aguantaron con una exigua diferencia inferior al minuto a partir de los últimos treinta kilómetros. A falta de 21 kilómetros a meta, el español Gutiérrez y el francés Delage intentaron prolongar la aventura con un ataque, pero fueron cazados por el pelotón cuando quedaban 9 kilómetros para el final.

A partir de la captura de los escapados, la aceleración impuesta por los equipos de los velocistas, el Garmin del líder Hushovd, el HTC del británico Mark Cavendish y el Lampre del italiano Alessandro Petacchi, fue la clave en un esprint dominado por el equipo del líder.