La Volta a Peu de Albal espera batir hoy un nuevo record de participación, una clásica que este año cumple su vigésimo primera edición. Organizada por el ayuntamiento y el Club de Atletismo local los participantes tendrán que recorrer una distancia que oscila según las categorias entre los 10 kilómetros y los 300 metros.

Los primeros en tomar la salida serán los prebenjamines a partir de las 17:35, a la que seguirán los benjamines, alevines, infantiles y cadentes. Los participantes en la categoría senior está previsto que tomen la salida sobre las 19:30 horas. Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en la pista de atletismo del nuevo polideportivo municipal

La organización obsequiará a los mil primeros que cubran la prueba reina con una camiseta y todos los que finalicen el resto de competiciones menores.

Tiro y arrastre

Además de la cita de esta tarde, Albal organiza un completo programa de actividades deportivas, entre las que destaca la Volta Ciclista Ernesto Codina en la urbanización residencial de Santa Anna y los concursos de pesca y tiro a pichón organizados por el Club de Pescadors Esportius ´L´Anguila´ y el Club de Caçadors de Albal, respectivamente. A estas competiciones deportivas también se añaden la volta cicloturista a la marjal durante la mañana del domingo 17 de julio, la partida de pilota y el campeonato de liga de tiro y arrastre del 22 al 24 de julio.