El británico Mark Cavendish (HTC) consiguió su tercera victoria en el Tour de Francia 2011, al imponerse al esprint en la undécima etapa, disputada entre Baye Les Mines y Lavaur, de 168 kilómetros, tras la que continúa como líder el francés Thomas Voeckler (Europcar).

Cavendish se tomó, así, la revancha de la etapa de ayer donde fue sorprendido por el alemán André Greipel (Omega-Pharma) -hoy segundo- y puso la "guinda" al trabajo de su equipo, que marcó el ritmo durante toda la jornada en el pelotón.

El británico además se sitúa líder de la clasificación de los puntos por delante del español José Joaquín Rojas (Movistar) y de Philippe Gilbert (OMega-Pharma), segundo y tercero, respectivamente.

La clasificación general se mantiene igual a la espera del primer contacto mañana con la gran montaña, con dos puertos míticos del Tour: el Tourmalet y Luz Ardiden, este último será final de etapa.

La etapa fue una repetición de la de ayer: una escapada desde casi el comienzo (km.13), compuesta por Rubén Pérez Moreno (Euskatel), el holandés Lars Boom (Rabobank), el ucraniano Andriy Grivko (AST) y los franceses Mickaël Delage (FDJ), Tristan Valentin (COF) y Jimmy Engoulvent (Saur).

El equipo HTC no permitió que la ventaja de los escapados llegara a los cinco minutos y mantuvo un ritmo constante en el pelotón, lo que impidió a los escapados con soñar en un triunfo.

Los equipos Garmin y Omega-Pharma, también con hombres fuertes para la llegada, colaboraron en los últimos cincuenta kilómetros para acabar con la fuga que concluyó a tres kilómetros para el final.