BALONMANO

El Monóvar Urbacasas renuncia a jugar en la División de Honor

La nueva directiva debía de hacer frente a unas deudas con las jugadoras de la pasada campaña.

13.07.2011 | 13:55

El CBMF Monóvar Urbacasas ha renunciado a jugar en la liga ABF la próxima campaña, aunque ya se había sorteado el calendario de la máxima categoría y pese a que en un principio manifestó su pretensión de inscribirse en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

La imposibilidad de confeccionar un nuevo equipo directivo que llevara las riendas de la entidad ha sido determinante para comunicar a la Federación Española su renuncia.

La nueva directiva debía de hacer frente a unas deudas con las jugadoras de la pasada campaña por valor de 55.000 euros y se estaba comenzando a renegociar dichos impagos, aunque comenzaron a surgir otras deudas que frenaron radicalmente la posibilidad de conseguir que un grupo de personas se hicieran cargo del club.

El martes, la directiva de Lino Gran se despidió y ahora el futuro de la entidad monovera queda en el aire. El Ayuntamiento de la localidad sí pretende mantener a toda costa una pequeña estructura de base para que el balonmano femenino no se pierda.

La plaza que deja vacante el Monóvar en la máxima categoría se la ofrecerán en primera instancia al Vícar Goya de Almería y en el caso de renunciar a diversos clubes de la serie de plata hasta que se encuentre uno que acepte.

noticias de SuperdeporteMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte