El CB Alser Sagunto ha modificado su calendario de partidos de pretemporada de cara a preparar la segunda campaña consecutiva en la Liga Asobal.

El equipo del Puerto de Sagunto empezará su serie de partidos amistosos ante el Anaya Sport San Antonio en Tafalla (Navarra) el próximo día 12 y tras esta serie de partidos, el equipo tomará para en la Copa Generalitat entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre.

El Alser iniciará su participación en la Liga Asobal el día 10 de septiembre con su visita en Cuenca al Ciudad Encantada y una semana después disputará ante el Granollers su primer encuentro como local.

El calendario de partidos de pretemporada es el siguiente:

12 de agosto: San Antonio-Alser Tafalla

13 de agosto: BM Aragón-Alser Mora de Rubielos

20 de agosto: Ciudad Encantada-Alser Cuenca

21 de agosto: Alser-Toledo Puerto Sagunto

24 de agosto: Torrevieja-Alser Torrevieja

28 de agosto: BM Huesca-Alser Huesca

El Alser Puerto Sagunto presenta cinco caras nuevas

El Alser Puerto Sagunto ha presentado a los jugadores Chelu Cid, Nacho Moya, Carlos Prendes y Marko Dzokic, que formarán parte del proyecto deportivo del equipo valenciano para afrontar su segunda temporada consecutiva en la Liga Asobal.

Chelu Cid, nacido en Ronda (Málaga) y de 31 años, llega al que Alser tras pasar con anterioridad por Ivesur Málaga, Octavio Pilotes Posada, Teucro, Almería, Arrate, Anaitasuna y Antequera.

Con 1,91 metros y casi 100 kilos de peso, Chelu juega habitualmente de lateral izquierdo, siendo además un destacado defensor en varias posiciones, lo que le convierte en un jugador completo que destaca en ambos lados de la pista.

Nacho Moya, malagueño de 23 años y de 1,89 metros y 90 kilos, juega habitualmente de central, aunque puede desempeñar funciones en cualquier puesto de la primera línea. Ha sido 47 veces internacional juvenil y 17 veces internacional júnior.

Ha militado en el BM Málaga y en el Hexa Aldemar de Málaga, en el filial del BM Antequera en Segunda División, así como en calidad de cedido en el Profasan Mijas de Primera Nacional, antes de debutar en Liga Asobal con el BM Antequera, donde la pasada campaña se ha mostrado como un jugador de gran proyección en la máxima categoría del balonmano español.

En el caso de Carlos Rodríguez Prendes, es un pivote que proviene del CAI BM Aragón que ha sido internacional absoluto y en su currículum figura un campeonato de Liga Asobal en las filas del Ademar León.

Es un jugador completo que se maneja con soltura en ambos lados de la cancha, con una gran presencia en el eje de las defensas y con una aportación muy notable en el juego ofensivo.