La excelente defensa del Caja3 Balonmano Aragón, las paradas de Iñaki Malumbres y las salidas a la contra en la segunda parte acabaron con la resistencia de un Alser Puerto Sagunto que aguantó hasta que fue víctima del cansancio.

El conjunto maño lo pasó mal en la primera mitad, en la que tuvo muchos problemas para atacar y también en defensa, pero tras el descanso el equipo de Mariano Ortega recuperó una de sus mejores virtudes, el trabajo defensivo.

Si a esto se añade que físicamente los visitantes fueron de más a menos, la consecuencia fue que el equipo de Sagunto fue barrido por el Caja3 Aragón.

En la primera parte el encuentro estuvo igualado, con un conjunto local que sigue teniendo como asignatura pendiente las superioridades, que parece que se le atragantan.

En este encuentro llegó a disfrutar en el primer periodo de cuatro prácticamente consecutivas. Ocho minutos en los que no sacó nada positivo porque ya antes mandaba en el electrónico por dos tantos de diferencia, que fueron con los que acabaron los primeros 30 minutos.

Tras el descanso la situación fue bien distinta, pues la aguerrida defensa local comenzó surtir efecto ante un equipo que ya no anotaba con la facilidad del primer periodo y que además sufrió varios percances físicos, el más importante quedarse sin sus dos laterales derechos, lo que también contribuyó a su hundimiento.

Ni siquiera las cuatro exclusiones de los locales en el segundo tiempo, llegando a estar con solo cuatro hombres de pista, sirvieron para atenuar las diferencias, ya que el Caja3 fue un muro en el que se estrelló el conjunto de Goran Dockic.

- Ficha técnica:

32 - Caja3 B. Aragón (15+17): Malumbres (Pablo Hernández, p.s.); Sorli (7), Maqueda (1), Val (-), Humet (4), Grebenar (2), Demetrio Lozano (5), Víctor Vigo (-), Sergio Ruiz (3), Del Valle (1), Cartón (7,1p), Javi García (1) y Postigo (1).

23 - Alser Puerto Sagunto (13+10): Bruixola (Peg, p.s.); Moya del Saz (-), Rubén Ruiz (1), Sorrentino (5), Moya Florido (5), Stefanofic (-), Sifre (4,3p), Tarrasó (2), Muiña (1), Nebot (-), Angel Fernández (-), Prendes (1) y Cid (4)

Marcador cada cinco minutos: 2-3; 5-4; 8-7; 10-8; 13-10; 15-13 (descanso). 17-16; 19-17; 22-19; 25-20; 30-22; 32-23.

Arbitros: Antonio Martín y Agatha Gracia. Excluyeron por dos minutos a Val, Javi García, Maqueda, Humet y Demetrio Lozano por los locales, y a Stefanovic, Cid (2) y Sorrentino por los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 2.000 espectadores.