El jugador español Viran Morros ha sido elegido mejor defensor del Campeonato de Europa de Serbia 2012, en el que el lateral serbio Momir Ilic ha sido designado como mejor jugador.

Morros es el único español que figura en la lista de honor de un Europeo en el que Dinamarca, que disputará esta tarde (17:00) la gran final del torneo con Serbia, es con dos jugadores, el lateral izquierdo Mikkel Hansen y el pivote René Toft Hansen, la selección que más representantes cuanta en el equipo ideal.

El siete lo completan en la portería el serbio Darko Stanic y en los extremos figuran el islandés Gudjin Valur Sigurdsson, elegido mejor exterior izquierdo, y el alemán Christian Sprenger, designado mejor exterior derecho.

Por su parte el esloveno Uros Zorman ha sido elegido por los técnicos de la Federación Europeoa (EHF) mejor central, mientras que el título de mejor lateral derecho es para el croata Marko Kopljar, que peleará hoy (14:30) por lograr además al medalla de bronce ante la selección española.

El lateral macedonio Kiril Lazarov concluyó como máximo goleador del Europeo con un total de 61 tantos.

Equipo ideal del Campeonato de Europa de Serbia 2012

====================================================

Portero: Darko Stanic (SRB)

Extremo derecho: Christian Sprenger (GER)

Lateral derecho: Marko Kopljar (GER)

Central: Uros Zorman (SLO)

Lateral izquierdo: Mikkel Hansen (DEN)

Extremo izquierdo: Gudjon Valur Sigurdsson (ISL)

Pivote: René Toft Hansen (DEN)

Mejor defensor: Viran Morros (ESP)

Mejor jugador: Momir Ilic (SRB)

Máximo goleador: Kiril Lazarov (MKD) 61 goles