El Mar Alicante afronta este fin de semana contra el Budapest Bank de Békéscsabai el cruce de octavos de final de la Copa EHF, en una eliminatoria cuyos dos partidos se disputarán en la cancha del conjunto húngaro.

El Mar Alicante, que arrastra importantes problemas económicos, aceptó la oferta del Budapest Bank para que los dos encuentros de la eliminatoria se jugaran en Hungría el sábado y el domingo.

En el primer encuentro, el Mar Alicante ejercerá de local en un choque que arrancará a las 18.00 horas. El domingo se disputará la vuelta, a partir de las 15.30, en la que el equipo dirigido por Esteban Roig jugará bajo la condición de visitante.

El Mar se clasificó para los octavos de final de la Copa EHF tras imponerse al Arkatron de Bielorrusia, al que derrotó con autoridad en los dos partidos de la eliminatoria.

La expedición parte hacia tierras húngaras, para lo que tomará un vuelo en Valencia hasta Timisoara (Rumanía) y, desde allí, recorrerá en autobús las dos horas de distancia que hay hasta Békéscsabai, localidad que se encuentra a unos doscientos kilómetros de Budapest, capital de Hungría.

La principal novedad en el Mar será la ausencia de la extremo Bea Morales, quien sufre una microrrotura fibrilar que le impedirá tomar parte en la eliminatoria.

El Budapest Bank-Békéscsabai ocupa una posición en la zona media de la clasificación de la liga húngara, una de las más potentes de Europa, aunque atraviesa un buen momento en lo que a resultados se refiere.

Es la segunda vez en su corta historia en competiciones europeas (es su tercera participación) en la que el Mar jugará en Hungría. La anterior ocasión fue la pasada campaña, cuando se midió al Rail Cargo, antiguo Ferencvaros, en la final de la Recopa de Europa de la pasada temporada, en la que el equipo alicantino cayó derrotado.