El pasado sábado 28 de enero se disputó una nueva edición de la XVIII Carrera Restaurada de la Joya de Requena, una prueba en la que se combina tradición con deporte y que un año más abarrotó la Plaza del Albornoz tanto de público como de participantes. No en vano, esta edición batió todos los récords de participación con más de 1.000 deportistas que tomaron parte en sus distintas modalidades.

En la prueba principal los atletas debían completar un recorrido de 8.8846 m. de un circuito urbano con salida y meta en la Plaza del Albornoz. En categoría masculina el CA Utiel copaba el podio con David Giménez (30:25), Diego Hernández (31:43) y Dima Gallego (31:44). En categoría femenina el triunfo fue para María Jesús Mocholí (37:08), seguida de Carmen Mª Pérez, del CA Cárnicas, y la independiente Laura Cambronero (40:32). Como manda la tradición, los ganadores absolutos se llevaron de premio un conejo. Los mejores locales fueron Eva María Esteban y Rubén Abolafio. En total, cruzaron la línea de meta un total de 883 participantes, que recibieron diversos obsequios, como embutido de la zona.

La prueba, organizada por el CA Requena y el Ayuntamiento de la localidad, contó también con una carrera para atletas y perros que bajo la denominación ´Correr con Perros´ se ha convertido ya en una tradición. La prueba consistió en 2.500 m de recorrido y se saldó con la victoria de Cristian Ferreria en modalidad ´pata corta´ y de Timoteo Maestro, en ´pata larga´. Canes y dueños recibieron también su premio al término de la prueba.