El Balonmano Mar Alicante se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa EHF después de ganar en la pista del Budapest Bank Bekescsabai de Hungría por 19-25 y remontar los tres goles por los que perdió el sábado en el partido de ida de la eliminatoria, que se disputó también en la cancha del club centroeuropeo.

La clasificación del Mar Alicante para los cuartos de final lleva el mérito añadido de haber tenido que disputar los dos encuentros del cruce en Hungría. En el partido del sábado ejercía como local y perdió por 22-25. Hoy domingo actuaba como visitante (aunque en la misma cancha) y le ha dado la vuelta a la eliminatoria.

En la primera mitad el partido estuvo marcado por la igualdad, como quedó reflejado en el tanteador de once a doce que marcaba el electrónico. Sin embargo, en la reanudación, el Mar Alicante impuso su mejor estado físico para empezar a abrir brecha.

Durante muchos minutos la diferencia entre ambos equipos en el partido era de tres goles, lo que obligaba al Mar Alicante a marcar más de veinticinco goles (por el valor de los goles a domicilio).

Sin embargo, en la recta final del choque el Mar llegó a disponer de una máxima renta de seis tantos (15-21) y supo sacar partido de ella para dejar sin efecto la última reacción del Budapest Bank Bekescsabai, que se llegó a poner a cuatro tantos.