Un "indignado" Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988 y de la Vuelta a España en 1985 y 1989, ha lamentado hoy la sanción de dos años al ciclista Alberto Contador: "Se está perdiendo el norte en la lucha contra el dopaje", ha comentado esta mañana a Efe nada más conocer la noticia.

Delgado ha expresado su incredulidad por el fallo, ya que pensaba que Contador no sería sancionado de forma tan contundente.

"Siendo objetivo, sí pensaba que la presencia de clembuterol hacía factible una sanción, pero jamás de dos años, sino de uno como máximo", teniendo en cuenta la cantidad de casos similares al del corredor de Pinto que habían terminado con sanciones menores e incluso sin castigo, ha manifestado.

Para el exciclista esta sanción "es exagerada y más cuando el propio tribunal admite que no está demostrado el dopaje".

Pedro Delgado considera que este castigo es de dos años porque el sancionado es Alberto Contador, "el número uno mundial".

"Si el caso fuera de un ciclista menos conocido, la sanción habría sido menor", dijo.

"El deporte tiene un problema, pero ya no con los deportistas, sino con los organismos que buscan un protagonismo por encima del deporte", ha concluido el campeón segoviano.