El domingo 12 de febrero se disputan las finales de la ´VII Copa Generalitat´ de galotxa en una de las localidades de mayor tradición en esta modalidad, Alfarp, que será por primera vez sede de estas finales, siendo la quinta población que las alberga después de Godelleta, Calpe, Meliana y Vinalesa. Allí estarán los cuatro clubes que más en forma se han mostrado en este inicio de temporada y que cuentan en sus filas con jugadores de gran calidad. En las finales se han clasificado dos clubes debutantes en esta competición; Massamagrell y Vilamarxant que no habían disputado nunca esta competición.

La fiesta de las finales empezará a partir de las 10:00 horas con la gran final de juveniles, que enfrenta a Caixa Popular Masamagrell, que ha eliminado al campeón de 2011, Sella y al mejor equipo de juveniles en 2011, Montserrat. Además llega con un pleno de victorias, cuatro y con un gran juego de sus jugadores; Sergio, Guillermo, Alejandro y Josep. Este equipo también disputará la final del Autonómico de escala y corda juvenil el día 18 de febrero en Sueca. Enfrente tendrá a una de las mejores canteras de la modalidad de galotxa, el equipo de Ayuntamiento de Beniparrell que llega tras eliminar a Moixent, después de una gran remontada en la partida de vuelta.

Unos números de final

En semifinales eliminó a Godelleta en dos partidas donde bordaron su juego. Su balance son tres victorias y una derrota por parte de un equipo donde juegan Albert, Adrià, Lorenzo, Rubén y Samuel que ha reforzado a su equipo juvenil. Son campeones del Trofeo de promoción del Edicom 2011 y subcampeones juveniles de primera de 2011. El equipo que empiece ganando tendrá muchas opciones de llevarse el título y ahí tendrán mucho que decir sus entrenadores Carlos Costa por Beniparrell y Ricardo Jesús por Massamagrell con sus consejos y directrices. Estos dos grandes equipos nunca se han cruzado en una gran final con estos jugadores y será su primer gran duelo.

La gran final de primera categoría la disputan las formaciones de Ovocity Marquesat y Ferros Vilamarxant. Marquesat aspira a ser el nuevo rey de la Copa ya que es uno de los pocos trofeos que le falta por conquistar y además jugará en su casa ante su afición después de realizar un brillante papel en la competición. En cuartos de final eliminó a Castells y en semifinales eliminó al gran favorito y campeón de 2011, Massalfassar. Además llegan con pleno de victorias y con un equipo que se ha reforzado con Sergio de Genovés y que ha mejorado las prestaciones de este equipo. Junto a él jugarán Gerardo II, Emilio y Becken. En 2011, fueron campeón de El Corte Inglés en primera categoría y subcampeones de la Supercopa. La gran sorpresa en estas finales es Ferros Vilamarxant, ya que en semifinales realizo una de las mayores remontadas de la historia ya que ganó por ocho juegos de diferencia a El Puig, que previamente había ganado por siete juegos en casa. En cuartos de final ganó a Bicorp. Además es uno de los equipos más en forma ya que puede jugar dos finales en seis días si consigue rematar su semifinal en el Autonómico de escala y corda (ganó en la ida por 25 a 60). En 2011 fue campeón del Autonómico de escala y corda de primera y campeón de EL Corte Inglés de trinquete de primera. Tiene una gran equipo formado por Boni, Miguel, Roberto, León, José Luis y Óscar que destaca por su calidad técnica, ya que son jugadores muy habilidosos y pasadores. Su rival Marquesat destaca por la fuerza y por la pegada. A ver quien impone su estilo de juego.

Una fiesta de la pilota

Las finales serán una auténtica fiesta de la pilota valenciana y pondrá el broche de oro a una competición que ha sido espectacular con la participación de los mejores Clubes de 2011, la Copa de los campeones, y donde se ha podido disfrutar de grandes partidas y remontadas increíbles. El pasado miércoles se presentaron en la sala de prensa de la misma las finales con la presencia de todos los finalistas y de la subsecretaria de Gobernación, Juana Forés, de los vicepresidentes de la Federación de Pilota Valenciana, Conrado Ferrando y Juan Contreras además del Teniente Alcalde de Alfarp, José Miguel Año. La competición cuenta con el apoyo de la Consellería de Gobernación.