El equipo de Adrián I, Félix y Tomàs II vive momentos felices en el Circuit Bancaixa. El sábado pasado en Pelayo, incluso con la clasificación para semifinales en el bolsillo, le remontaron un 55-45 a Soro III, Jesús y Carlos II, que se jugaban la vida. Hoy por hoy, Sueca parece un equipo invencible, el típico trío del Circuit Bancaixa al que cuesta un mundo doblegar. Pero sus componentes, al menos, de cara a la galería, guardan las formas y se muestran muy cautelosos. Dos de ellos, Adrián I y Félix, junto a Fageca y Javi, acudieron a la presentación de la final, ayer en el ayuntamiento de Vila-real, con presencia de la concejala de Deportes, Silvia Gómez.

Félix se ha quedado ya muchas veces a las puertas de la final del Bancaixa, terreno que no pisa desde que fue campeón, en 2003. Por eso, se muestra contundente cuando se le pregunta por su condición de favorito al título: «Nunca hago caso de los pronósticos, ni cuando me hacen favorito, ni cuando no. Al principio, no se hablaba de nosotros, pero poco a poco nos hemos ganado la confianza de la cátedra. Yo me centro en cada día, hay que ir paso a paso». Aún así, reconoce que está disfrutando como nunca: «sabemos que, pase lo que pase, estaremos en semifinales, y eso nos hace sentirnos cómodos, estamos los tres muy bien para jugar y, como mínimo, se lo vamos a poner muy difícil a nuestros rivales» advierte.

Trinquet tocado

El trinquet de Vila-real no tiene misterios para ninguno de los seis protagonistas de la partida, que enfrentará a Adrián I, Félix y Tomàs II (Sueca) contra Fageca, Javi y Tino (València). Pero flota en el ambiente la idea de que Fageca brilla especialmente entre las paredes de este histórico trinquet. El pilotari reconoce que las condiciones de la cancha favorecen a su volea, pero es consciente de que «no es lo mismo una partida del día a día que una final de ronda del Circuit Bancaixa». El equipo del escaleter de 24 años, tercer clasificado, daría un paso de gigante en la tabla si es capaz de vencer a los que, hasta la fecha, solo han podido ganar los vigentes campeones, Miguel y Dani, en el ya lejano mes de noviembre de 2011. «A priori es una partida muy difícil, contra el líder de la clasificación, un equipo bien compenetrado que parte como favorito. Pero nosotros saldremos a pelear», advierte Fageca.

La cátedra se decanta por Sueca

Aunque el domingo se intuye igualdad en la final, la cátedra de Vila-real ya se ha posicionado del lado del trío de Sueca. Por tanto, es más que probable que la postura les sea favorable antes de la partida.

No es de estrañar tal decisión ya que Adrián I y sus compañeros forman el que sin duda es el mejor equipo hasta la fecha. Además, sus tres componentes están de dulce desde hace tiempo, y este dato tampoco ha pasado desapercibido para la cátedra.

En cuanto a los protagonistas del duelo, el equipo de Sueca afronta la partida con la tranquilidad de saber que estará en las semifinales absolutas. «Saber que el resultado de la partida no influirá en nuestra situación nos permite afrontar la partida con cierta comodidad. Pero ni mucho menos saldremos relajados ya que nuestra idea es mantener esta buena dinámica de juego y resultados», explica Félix.

En el equipo contrario, Fageca sí considera prioritario el triunfo: «Con 13 puntos tendríamos mucho camino recorrido, aunque todavía quedaría toda la cuarta fase y también están ahí los equipos de Álvaro y Soro III. Si no puntuamos, se nos puede complicar. Sería básico conseguir los cuatro puntos para dar un golpe de autoridad», dice.