Nuestros campeones del mundo de motociclismo fueron los grandes protagonistas en la gala de presentación de la Crónica del Deporte Valenciano 2011. Una veintena de niños de la Cuna de Campeones fueron los encargados de descubrir la lona que guardaba la gran sorpresa de la noche, las motos con las que Ricardo Tormo, Jorge Martínez Aspar, Manuel ´Champi´ Herreros y Nico Terol lograron proclamarse campeones del mundo. Nunca antes se habían reunido en un mismo acto las motos de los cuatro campeones valencianos en la historia del motociclismo —el fallecido Ricardo Tormo estuvo representado por su hijo—.

Tenía que ser en la gran noche del deporte valenciano, con la presentación del único producto que reúne en una sola publicación a todos nuestros deportistas, grandes y pequeños, sea cual sea su deporte. El salón de actos del Centro Deportivo-Cultural La Petxina de Valencia se llenó con miembros de toda la familia deportiva valenciana.

En el 2011 un alcoyano, Nico Terol, reconquistaba 22 años después el título mundial en 125 cc, un hecho que le lleva directamente a la portada de la Crónica junto a otro de nuestros vecinos ilustres, el tenista David Ferrer. Número 5 del mundo y tres veces campeón de la Copa Davis, fue el gran ausente en la gala al encontrarse disputando el Abierto de Australia.

El acto recordó los éxitos de los valencianos en 2011 pero mirando hacia 2012, año olímpico que muchos de los presentes tienen marcado como gran objetivo. Así, se proyectó un vídeo de ellos mostrando sus aspiraciones en Londres, y los ánimos de aquellos con disciplinas no olímpicas como Nico Terol. El director de SUPER, Joan Carles Martí, y el de Levante-EMV, Ferran Belda, entregaron los premios al Valencia CF y al Levante UD, sendas portadas tematizadas de los diarios. Los recogieron los presidentes Manuel Llorente y Quico Catalán, los capitanes David Albelda y Sergio Ballesteros, y los jugadores Roberto Soldado y Vicente Iborra.

El tercer premio, entregado por el concejal de deportes, Cristóbal Grau, recordó la primera ascensión valenciana al Everest que realizaron hace veinte años Rafael Vidaurre y Coque Pérez. El director del Circuit Ricardo Tormo, Julio García, hizo entrega a Roberto Merhi del premio como campeón de la Fórmula 3, mientras se proyectaba un video con la carrera decisiva de Cheste. Inmediatamente después llegó el susto de la noche, cuando Juanjo Llorens, de la Federación de Balonmano de la C. Valenciana sufrió un desmayo por una bajada de azúcar, tras lo que fue trasladado al Hospital Pesset, donde pasó la noche.

No faltaron premios al Valencia Basket y su ´Cultura del Esfuerzo´, especialmente destacada en tiempos de crisis. Su presidente, Vicente Solá, y el capitán Víctor Claver subieron al escenario, como hizo por el Ciudad Ros Casares su presidente, Germán Ros. Fueron recibidos por el director de LevanteTV, Francesc Piera;el director de la 97.7 Radio, Enrique Ginés; el diputado de deportes, Miguel Bailach; y el director general de gestión del grupo EPI, José Manuel Atiénzar. El premio a Terol puso el colofón a la noche del deporte valenciano.