NATACIÓN SINCRONIZADA

Gemma Mengual anunciará este miércoles su retirada definitiva

La nadadora regresó a los entrenamientos en octubre pasado después de dos años de ausencia y de su maternidad.

14.02.2012 | 13:28

La nadadora Gemma Mengual, de 34 años, una de las deportistas españolas con mejor palmarés, anunciará este miércoles su retirada definitiva de la práctica de la natación sincronizada, especialidad en la que se había convertido en un referente mundial.

Mengual ha convocado una rueda de prensa para este miércoles (12:30) en la que anunciará sus planes de futuro. Inicialmente su idea era retirarse tras los Juegos de Londres, en los que iba a competir en la modalidad de equipos, aunque finalmente ha decidido retirarse, según han explicado a EFE fuentes federativas.

La nadadora regresó a los entrenamientos en octubre pasado después de dos años de ausencia y de su maternidad. Incluso Mengual compitió en el 'World Trophy' disputado en China.

La nadadora atesora 46 medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales, 'World Trophy', Europeos y Copa de Europa. Destaca las veinte medallas conseguidas en Campeonatos del Mundo, así como las medallas de plata olímpicas conquistadas en los Juegos de Pekín.

Gemma Mengual lleva 26 años como practicante activa de la natación sincronizada y con 15 años fue la máxima apuesta de la actual seleccionadora nacional, Anna Tarrés, quien siempre orientó su carrera deportiva.

La nadadora ofrecerá mañana todos los detalles de su decisión en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Museo del Deporte Melcior Colet de Barcelona (12:30 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine