El centro ecuestre Oliva Nova acoge desde este miércoles y hasta el 11 de marzo el Mediterranean Equestrian Tour (MET), ruta hípica de invierno de salto de obstáculos con la participación de 800 caballos de las mejores cuadras del mundo y 300 jinetes de 35 países de los cinco continentes.

Durante cuatro semanas y en horario de 10 de la mañana a 18 horas tendrá lugar un intenso programa de competiciones internacionales de Salto de Obstáculos y Caballos Jóvenes CSI2×- CSIYH × - CSI Ch que reunirá a la elite en el mundo de la hípica.

Así, en la jornada de este miércoles los caballos de 5, 6 y 7 años han sido los protagonistas al celebrarse las primeras competiciones de caballos jóvenes, pruebas que se disputarán todos los martes, miércoles y jueves.

En cambio, de viernes a domingo se celebrarán las competiciones aficionados (Premium) y profesionales (Diamond). Todas las pruebas Diamond 3 son puntuables para el ránking internacional de la Federación Ecuestre Internacional.

Según ha señalado el director del Mediterranean Equestrian Tour, Alejandro Barreras, el MET cuenta ya con 35 países de los cinco continentes representados, de los que España, con 80 jinetes y 159 caballos, junto con Alemania con 24 jinetes y 98 caballos, son los países que cuentan con mayor representación.

Otros países participantes son Paraguay, Argentina, Australia, Austria, Azerbaiján, Bélgica, Bermudas, Brasil, Canadá, República Checa, Egipto, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Grecia,Irán, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Arabia Saudí, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía y Ucrania.