La velocidad y la agresividad de España, en la que el valenciano César Sempere se estrenaba como capitán, con nueve franceses en su quince titular, se impuso (25-18) a Georgia, un equipo que viene de jugar el pasado Mundial de Nueva Zelanda 2011. En una semana muy polémica entre galos y españoles, entre insinuaciones de dopaje y guiñoles, protestas y declaraciones, nueve jugadores franceses formaron y fueron fundamentales en el campo de la Universidad Complutense de Madrid para que el ´quince del león´ se impusiera por tercera vez en su historia a ´los telos´, como se conoce a los georgianos.

España, que no pudo contar con varios internacionales convocados con la selección de rugby a siete, no ganaba a Georgia desde 2007. Pero para eso estaba Sempere, el mejor del partido con dos ensayos extraordinarios que muestran la madurez a la que ha llegado en Northampton, en la liga inglesa. La velocidad de los españoles sorprendió a los georgianos ya en los primeros minutos cuando una jugada de la línea de tres cuartos dio con Machkaneli en el banquillo tras ver la primera amarilla por un placaje peligroso en el cuarto minuto.

Torneo Seis Naciones

Inglaterra sobrevivió en un nevado Estadio Olímpico, de Roma, gracias a cuatros golpes y una transformación de Farrell y un ensayo de Hodgson, ante la selección italiana, a la que superó por 15-19.