El Mar Alicante, único representante español superviviente en la Copa EHF de balonmano femenino, se enfrentará en los cuartos de final al Maliye Mili Piyango turco, según el sorteo celebrado en Viena. El encuentro de ida se disputará en la pista española el 3-4 de marzo y el partido de vuelta en la cancha turca el 10-11 del mismo mes.

El cuadro turco superó en la tercera ronda con claridad al HC Naisa-Nis serbio y en octavos al Vaci NKSE húngaro, al que sentenció en la ida en Ankara con un 35-28.

Alejandro Rico, director deportivo del Balonmano Mar Alicante, considera que el Maliye Milli Piyango de Turquía es un rival "deportivamente accesible" de cara a alcanzar las semifinales de la Copa EHF.

El Mar Alicante, al igual que sucediera en la anterior eliminatoria contra el Budapest Bank Békéscsebai de Hungría, medita negociar que los dos encuentros se disputen en la cancha del conjunto turco, lo que supondría un alivio económico para la entidad presidida por Toni Navarro.

En este sentido, Alejandro Rico reconoció que si bien el conjunto turco es un rival "deportivamente accesible", el desplazamiento que tendrán que hacer a Ankara "no era el preferible". Por motivos económicos y de comodidad en el viaje, el rival que preferían en el Mar Alicante era el Nimes francés. "Probablemente vamos a negociar jugar allí los dos partidos, aunque primero tengo que confirmarlo con el presidente. A ver si la cosa va bien porque no todos los clubes aceptan estas propuestas", manifestó Rico.

El director deportivo del Mar explicó, por otro lado, que el balonmano turco "no es de primer nivel" y que las mejores jugadoras del país euro asiático militan en equipos franceses.

- Emparejamientos de cuartos de final:

VS KIF Vejen (DIN) - TSV Bayer 04 Leverkusen (GER)

VS HBC Nimes (FRA) - Handball Club Zalau (RUM)

Team Tvis Holstebro (DIN) - Lada (RUS)

C.B. Mar Alicante (ESP) - Maliye Milli Piyango SK (TUR)