Alfredo Mercader, directivo del Torrevieja y presidente del club hasta el año pasado, ha defendido que, en la designación de la localidad alicantina como sede de la Copa del Rey, "no se ha incumplido ningún contrato", en referencia a las quejas del Ciudad Encantada de Cuenca.

El Ciudad Encantada estudia adoptar medidas jurídicas por su exclusión de la Copa del Rey, a la que se había clasificado como octavo en Liga, pero la designación de Torrevieja como sede obliga a la entrada del conjunto alicantino en detrimento del conquense.

Cuando se inició la liga, ASOBAL informó de que la Copa del Rey se disputaría en San Fernando (Cádiz). Sin embargo, el pasado mes de enero se encontró con que no se firmaba el acuerdo con la localidad gaditana por no poder presentar el canon de 400.000 euros.

Ante esta situación, Mercader ha recordado que "no se ha incumplido ningún contrato, porque en ningún documento oficial se aseguraba que la Copa fuera a San Fernando. Había un principio de acuerdo, simplemente una declaración de intenciones".

"Si Cuenca hubiera ganado el último partido en lugar de empatarlo, ellos hubieran sido séptimos y nosotros octavos, y ambos equipos nos hubiéramos clasificado aunque la Copa no se hubiera jugado en Torrevieja, pero no salieron a tope, y no les importó si a nosotros nos perjudicaba su relajación, como así fue", ha afirmado.

En la jornada de ayer, ya se desplazaron representantes de Asobal a Torrevieja para iniciar las reuniones de cara a organizar el evento, ya que falta menos de un mes para que se dispute el torneo.