Barcelona-Naturhouse La Rioja y Atlético de Madrid-Ademar León son dos de los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey que se celebrará en Torrevieja del 7 al 11 de marzo. Los otros dos emparejamientos son los que medirán a Cuatro Rayas Valladolid con el Academia Octavio y al Torrevieja frente al Caja3 BM Aragón.

Barcelona y Atlético de Madrid, primero y segundo de la liga Asobal a la conclusión de la primera vuelta, no coincidirán en el torneo hasta una hipotética final por su condición de cabezas de serie al alcanzar la mitad del campeonato en las dos primeras posiciones.

El Atlético de Madrid jugará la primera eliminatoria de la Copa contra el Ademar León, mientras que por esa misma parte del cuadro se verán las caras Torrevieja y Caja3 BM Aragón, por otro puesto en semifinales. Estos partidos se disputarán el 8 de marzo.

El Torrevieja, que participará en la Copa por ser el club organizador, tenía la potestad de elegir por qué parte del cuadro quería ir y prefirió enfrentarse al Atlético de Madrid o al Ademar León en semifinales en el caso de superar la eliminatoria de cuartos de final.

Por la otra parte del cuadro, el Barcelona quedó emparejado con el Naturhouse La Rioja en la eliminatoria de cuartos de final. El ganador de este partido se enfrentará al vencedor del cruce que disputarán Cuatro Rayas Valladolid y Academia Octavio. Estos encuentros se celebrarán el miércoles 7 de marzo.

El viernes 9 de marzo será el día de descanso de la Copa del Rey, el sábado 10 se jugarán las semifinales y el domingo 11, a partir de las 16.00 horas, la final del torneo.

La trigésimo séptima edición de la Copa del Rey se disputará en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina de Torrevieja, como ya sucediera hace diez años, y congregará a los siete mejores equipos de la liga Asobal tras la primera vuelta y al Balonmano Torrevieja, por su condición de club anfitrión después de quedar fuera de las ocho primeras plazas.

El sorteo de la trigésimo séptima edición de la Copa del Rey de balonmano se ha celebrado hoy en el Palacio Provincial de Alicante, con la presencia de Luisa Pastor, presidenta de la Diputación de Alicante; Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja; y Javier Zuriarraín, presidente de la Asobal.