Fran, hermano y representante del ciclista español Alberto Contador, ha augurado hoy que con las múltiples muestras de cariño y apoyo que su hermano está recibiendo de los vecinos de su ciudad natal, el municipio madrileño de Pinto, "volverá a montar en la bicicleta con más ganas que nunca para dar más tardes de espectáculo y emoción".

Así lo ha manifestado en la revista 'PintoGol', la publicación oficial del equipo de fútbol de la localidad, el Atlético de Pinto, a cuyo estadio acudirá su hermano el domingo por la mañana para presenciar el encuentro que enfrentará al equipo local con el Navalcarnero.

El ciclista asistirá al choque, ya que el conjunto pinteño jugará el mismo cambiando su equipación habitual (la rojinegra) por camisetas de color rosa, en señal de protesta por el Giro de Italia 2011, del que ha sido desposeído por la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debido a un positivo por clembuterol.

Alberto Contador recibirá la ovación del público asistente, realizará el saque de honor, y posará con los jugadores en la foto oficial del partido, que comenzará a las 11.30.

Fran considera "increíble" e "injusta" la sanción del TAS porque se le ha castigado con la pena máxima "sin la más mínima convicción de que se haya cometido un acto de dopaje", publica la revista local.

No obstante ha señalado que no queda otra opción que "asimilarlo" y ha destacado unas palabras de su hermano que le llamaron la atención.

"No soy un corredor que busque números en su palmarés, me quedo y disfruto con el recuerdo que se le queda a la gente después de estar en cada competición y con la satisfacción del trabajo bien hecho. Todas y cada una de esas victorias no son mías, sino de toda la gente que ha disfrutado con ellas, de su memoria, y ellos son los que pueden decidir quién ha ganado cada una de esas carreras", ha recordado Fran.

Y ha añadido: "Nadie nos podrá hacer olvidar lo vivido. Nadie nos podrá arrebatar la emoción de verle entrar con los brazos en alto en la meta de París o de Milán. Nadie nos podrá borrar de la memoria los ataques en Pirineos o Dolomitas. Nadie".

"Pese al disgusto de tal atropello al sacrificio, honor, esfuerzo y trabajo de una persona que lo ha dado todo por su deporte, estos momentos se hacen mucho más llevaderos cuando en tu fuero interno sabes que has hecho todo lo que estaba en tus manos para intentar demostrar la verdad y, sobre todo, cuando recibes el cariño y el apoyo que estamos recibiendo", ha concluido.