La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, ha asegurado hoy que solo se celebrará una quinta edición del Castellón Masters de Golf si se revisa el contrato con los organizadores "sustancialmente a la baja".

Johnson ha avanzado esta postura durante la sesión de control al Consell que se celebra en Les Corts Valencianes, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Esquerra Unida Marina Albiol.

En opinión de Albiol, resulta "incomprensible" que la Generalitat se plantee siquiera "negociar" la celebración de este acontecimiento deportivo cuando hay deudas con "dependientes, centros de salud mental, centros ocupacionales, farmacias o libreros".

La consellera ha defendido que en la última edición de este torneo, que se celebra en el campo de Borriol, la ocupación hotelera creció hasta el 81 por ciento, y que el impacto sobre la economía de la provincia fue de siete millones de euros.

"En estos momentos está abierta la negociación, ya que el año pasado fue el último contratado y en estos momentos la coyuntura ha cambiado. Si pedimos esfuerzos a los valencianos también a los organizadores de este evento, así que puedo asegurar que solo se celebrará si se contrata sustancialmente a la baja", ha añadido.

En respuesta, Albiol ha denunciado que el año pasado se invirtiesen 3,5 millones de euros de fondos públicos para este torneo, que se celebra en un campo que preside Carlos Fabra, presidente del PP castellonense.

Así, ha pedido al Consell que rompa todos los vínculos Fabra y que le destituya como presidente de la entidad promotora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, puesto que ya no es presidente de la Diputación.