Oiana Blanco, en -48 kilos, e Isabel Fernández, en -57 kilos, se colgaron el oro y el bronce, respectivamente, en la prueba de la Copa del Mundo de judo de Varsovia.

Oiana Blanco rubricó un gran torneo en el que venció sucesivamente a la india Khumujam Tombi Devi, la polaca Ewa Konieczny, la francesa Scarlett Gabrielli, la surcoreana Bo Kyeong Jeong y la rusa Nataliya Kondratyeva.

Isabel Fernández pudo con la alemana Miryam Roper y con la búlgara Elena Grigorova, pero cayó en cuartos frente a Sumiya Dorjsuren, de Mongolia.

En cambio, en la repesca salió airosa ante la polaca Arleta Podolak y su compatriota Conchi Bellorín en un duelo fratricida, después de que esta última cayera en semifinales frente a la alemana Viola Waechter, a la postre campeona.

En -52 kilos Laura Gómez concluyó en la séptima plaza tras perder en cuartos ante la también germana Romy Tarangul y luego en la repesca ante la cubana Yanet Bermoy; y Ana Carrascosa cedió en su primer enfrentamiento ante la ucraniana Shushana Hevondian.

Maria Bernabéu se acercó a los puestos de privilegio en -70 kilos, puesto que perdió el bronce en la final de la repesca ante la colombiana Yuri Alvear, tras haber cedido en los cuartos ante la posteriormente campeona, la norcoreana Hyong Soi.

La marroquí Rizlen Zouak frenó la marcha de Yahaira Aguirre en -63 kilos, tras haber ganado a la eslovaca Alexandra Peterova y a Severine Nebie, de Burkina Faso

Raquel Prieto, en -78, pasó la criba inicial contra la colombiana Anny Cortés, pero no así la segunda frente a la china Zhehui Zhang.

Las dos medallas sitúan a España en la quinta plaza del medallero que lideró Francia con dos victorias y dos bronces, por delante de Corea del Norte y Cuba.

En la prueba masculina de Praga, el mejor español fue Francisco Javier Madera en -81 kilos, al terminar en la séptima posición después de ganar al austríaco Albert Fercher y al francés Julian Kermarrec y caer con el húngaro Krisztian Toth. Tuvshinjargal Gan, de Mongolia, pudo también con él en la repesca.

Ángel Parra, en +100 kilos, venció al lituano Zilvinas Zabarskas, pero perdió frente al surcoreano Guham Cho; en tanto que Raúl Clemente (-60), Sergio Sanz (-73) y David Alarza (-90) sucumbieron en sus primeros combates ante el checo Pavel Petrikov, el turco Hasan Vanlioglu y el también checo Michael Horak, respectivamente.