El estadounidense Hunter Mahan se proclamó vencedor del Accenture Match Play Campionship de golf al imponerse en la final al norirlandés Rory McIlroy.

Mahan, que alcanzó la final del torneo tras vencer en semifinales a su compatriota Mark Wilson en un ajustado duelo que se resolvió a su favor por un solo hoyo, cimentó su triunfo en los primeros 10 hoyos, en los que adquirió una ventaja de cuatro triunfos parciales que resultó determinante.

El jugador norirlandés, favorito para la victoria final tras la temprana desaparición de algunos de sus rivales más peligrosos, como el inglés Luke Donald, no se encontró cómodo ante el estadounidense y tan solo al final logró reducir a dos victorias la ventaja de su oponente.

Los últimos hoyos se vivieron con intensidad y mientras McIlroy trataba de buscar el fallo de su rival, Mahan hizo alarde de una gran frialdad para mantener siempre la situación bajo control y llevarse la victoria.

En la final de consolación Mark Wilson se impuso al inglés Lee Westwood por un solo hoyo después de un enfrentamiento jugado de poder a poder. El europeo, víctima de McIlroy en semifinales por 4 a dos, realizó su mejor golf en el último tramo del Ritz Carlton Golf Club, escenario del torneo, pero no pudo evitar que el estadounidense se adjudicara la tercera plaza.