El atletismo valenciano volvió a recoger sus frutos en el Campeonato de España de Clubes en Pista Cubierta que se celebró durante todo el fin de semana en Sabadell, ya que al título de Eusebio Cáceres (longitud) en la jornada del sábado, este domingo se sumaron los de Concha Montaner (longitud), Ana Torrijos (60 metros) y Miguel Ángel Sancho (altura). Una cosecha más que digna, pero que se queda lejos de la lograda el año pasado, con ocho títulos.

Concha Montaner, con un salto de 6,54 revalidó con cierta suficiencia el título de salto de longitud, ya que la segunda clasificada, María del Mar Jover (VTM), se quedó con un mejor salto de 6,14 y Juliet Itoya se quedó en 5,95. La de L´Eliana, pese a sumar su noveno título de campeona de España bajo techo, se quedó a 11 centímetros de lograr la mínima para participar en el Mundial ´indoor´ de Estambul, que se celebrará del 9 al 11 de marzo, aunque la tiene de 2011. Sólo la lanzadora de peso del Valencia Terra i Mar, Úrsula Ruiz, consiguió la marca mínima para los Mundiales con un lanzamiento de 17,63 que le dio su tercer título consecutivo.

La velocista Ana Torrijos (Valencia Terra i Mar) se llevó también el prestigioso triunfo en la prueba estrella de los 60 metros, donde se vio beneficiada por la descalificación de Digna Murillo por salida falsa en primera ronda. Torrijos, afincada ahora en Madrid para entrenar con Alexis Sánchez, se impuso con un tiempo de 7.51 y un margen de 19 centésimas sobre María de Frutos y Alicia Varas.

El también valenciano Miguel Ángel Sancho, de 21 años y atleta del Playas de Castellón, se coronó por vez primera bajo techo en salto de altura y negó a Javier Bermejo, doce años mayor, la entrada en el club de los diez títulos. El valenciano eligió saltar en 2,18 —lo hizo a la primera— mientras el de Puertollano, que dominaba hasta ahí el concurso, dejó correr su turno hasta los 2,21, con los que no pudo.

Vicente Docavo, por su parte, no pudo revalidar su título del año pasado y acabó quinto en el triple salto, prueba en la que se impuso Alexis Copello, con un mejor salto de 17,02, justo un metro más que el del valenciano.

El Valencia Terra i Mar también amplió su palmarés con Aauri Lorena en (400 m)., Elian Périz (800 m.) e Isabel Macías (1.500), donde la aragonesa se vio beneficiada por las ausencias de sus grandes rivales, Natalia Rodríguez y Nuria Fernández. Con un ataque súbito a 500 metros de la meta venció con un tiempo de 4:23.41. Solange Pereira llegó siete segundos después (4:30.24).

Mark Ujakpor (400 m.) y Francisco J. Abad (1.500 m.), en ausencia de Olmedo, Casado, Higuero y Diego Ruiz, le dieron otros dos títulos al Playas de Castellón.