En la primera jornada en la máxima categoría los principales favoritos al título final, Óptica 34 Foios, Ajuntament de Montserrat, Ovocity Marquesat, Gima-kiwa Quart de les Valls, Electrofassar Massalfassar y Ajuntament de Beniparrell se alzaron con la victoria en sus respectivas partidas.

Entre estas seis formaciones figuran casi todos los finalistas de las últimas ediciones de los campeonatos de la modalidad y es que entre ellos están grandes jugadores como Gerardo y Emilio en el equipo de Marquesat, defensores del título conseguido en la pasada edición;, Pascual y Jesús Manuel en Montserrat, vencedores de este campeonato hace dos años; Boni o Monrabal en Foios, actuales subcampeones de la Copa Generalitat; Terio y Xato en Quart de les Valls, presentes en todas las semifinales de galotxa de la pasada temporada; Moro y Ramón de Massalfassar, campeones de todos los torneos oficiales de la modalidad; o Roberto y Samuel, vigentes campeones del torneo Interpueblos. Todos ellos vencieron sin problemas en la primera jornada que se disputó el pasado fin de semana. La segunda jornada ya obligará a los demás participantes ha empezar a sumar puntos, e inaugurar su casillero particular.

Los grupos de la segunda división están liderados por Albuixech B y Caixa Popular Meliana B, después de sus cómodas victorias frente a Godelleta B y Benavites, respectivamente. Beniparrell E y Meliana E son las formaciones que se sitúan en primera posición en la tabla de los grupos de tercera categoría. En el primer grupo, los de l´Horta Sud comparten liderato con Moixent y Montserrat, mientras que los de l´Horta Nord también están empatados a puntos con Caixa Popular Massamagrell B. En cuarta A son los equipos de Borbotó y Massalfassar quienes lideran las clasificaciones, por delante de Vinalesa y Marquesat, respectivamente. Como nota final de las categorías de calle, en cuarta B tenemos otro líder del activo club de Massalfassar, siendo los restantes grupos encabezados por las dos formaciones de Faura, que consiguieron sendas victorias frente Alcublas y Náquera.

También en los trinquets

La primera categoría en trinquet empezaba con dos partidas entre clásicos de la modalidad, un enfrentamiento entre Riba-roja y Manises en el menudo trinquet de la localidad del Camp de Turia, y un interesente derbi entre las dos formaciones de la Pobla de Vallbona. En la primera partida los locales se alzaron con la victoria, con un resultado que no hace justicia al juego desplegado por los jugadores, aun así los de Riba-roja consiguieron los tres puntos gracias al 70 a 40 final.

En el trinquet de la Pobla, el Caixa Popular A fue derrotado por sus compañeros del Caixa Popular B, con un contundente 70 a 30. Y es que la primera formación no estuvo al nivel que se espera de ellos.

Atzeneta del Maestrat y Manises B figuran en la primera posición de la tabla en los grupos de segunda en trinquet. Seguidos por Borriol y Onda, en el caso de los castellonenses, y por la Pobla de Vallbona y Xilxes, en el de los valencianos. Los tres grupos de tercera categoría son liderados por otro equipo del club de la Pobla, por Estivella y por Xilxes.

Categorías escolares

Orba lidera todos sus grupos de categorías escolares. En juveniles independientes los equipos de Faura y Montserrat, completando el pleno de victorias de los equipos sénior de sus respectivos clubes. Después de los juveniles empieza el dominio de la escuela de Orba, cuyos cuatro equipos encabezan sus respectivos grupos, uno en cada categoría escolar. En cadetes comparten el honor de ser primeros de grupo con Borboto y Moixent. Los infantiles tienen también como lideres de grupo a Alfara de la Baronia y Alginet.

Siguiendo con los alevines, las dos formaciones de Beniparrell de la categoría comparten el liderato de sus grupos con Montserrat y Alginet. El colofón lo marcan los benjamines, siendo Orba colíder de su grupo con los pequeños del Puig, mientras que el otro grupo esta comandado por Massamagrell y Quart de Poblet.