El equipo de Valencia de Puchol II, Javi y Herrera se ha proclamado vencedor de la V Copa President de la Diputació de València tras imponerse ayer en la final sobre la formación de Genovés de Santi II, Jesús y Tomás II. La partida, disputada en el trinquet de Alzira, concluyó con el tanteo de 60 por 40.

Aunque no se puede afirmar que la partida fue un paseo para los vencedores, sí es cierto que los de Valencia se mostraron más acertados y sobretodo más tranquilos, principalmente en la segunda mitad del encuentro.

En la primera mitad los dos equipos salieron parejos en cuanto a las prestaciones ofrecidas y de ahí que las diferencias en el marcador no fuesen superiores a los dos juegos. Sin embargo, en este tramo ya se pudo apreciar que a Santi II le atenazaban los nervios mientras que Jesús no golpeaba la vaqueta con comodidad. Después, el pelotari explicó que se resintió un poco del esguince sufrido en la cuarta ronda, en la que incluso tuvo que causar baja en una partida.

Pese a todo, los de Genovés no perdían el rebufo de los de Valencia y la final seguía abierta, para bien de los presentes en el trinquet, siempre dispuestos a corresponder con sonoras ovaciones. En este aspecto en particular cabe señalar que los de Valencia contaron con más apoyo ya que el club de fans de Puchol II fletó un autobús que se llenó para la ocasión.

Una vez superado el ecuador se produjo el despegue del trío capitaneado por Puchol II, que del 35 por 30 pasó al 50 por 30. La losa de los cuatro parciales de diferencia fue demasiado pesada para Santi II y los suyos, que no bajaron los brazos en ningún momento pero sí dieron muestras de resignación ante una más que probable victoria rival. Y así fue; al poco, los de Valencia finiquitaron la contienda por el definitivo 60 por 40.

En el bando vencedor cabe destacar la aportación de sus tres componentes. Puchol II, una vez más, pasó todo lo que llegó a sus dominios. Y además lo hizo con mucho criterio. Delante, Javi fue un auténtico quebradero de cabeza constante para los rivales y fusiló a diestro y siniestro cualquier ocasión. Y Herrera, como buen punter que es, trabajó para desahogar al resto de sus compañeros aunque sin renunciar a su cota de protagonismo en la partida final. Por cierto, el de Beniparrell ha conseguido el doblete esta temporada.