Hassane Ahouchar continúa sorprendiendo con cada zancada que da y con cada campeonato en el que compite. Esta vez la noticia ha saltado lejos de Valencia, su lugar de residencia, y es que el pasado fin de semana este marroquí de 37 años logró imponerse en la Maratón Internacional de San Petersburgo. Lo hizo además con una marca de 2:13:37, superando el record anterior situado en 2:14:12.

La carrera transcurrió bien y el corredor marroquí salió muy tranquilo desde el inicio. La primera mitad la hizo en un tiempo de 1:08, bajando en el segundo tramo de recorrido hasta la marca de 1:04. Fue en el kilómetro 35 cuando se colocó en cabeza, posición que ya no abandonaría hasta cruzar la meta. Su propio entrenador se sorprendió de la facilidad con la que Ahouchar bajó del 2:14 y sobretodo de la entereza con la que acabó la prueba.

De esta manera el marroquí consigue su primer triunfo en un Maratón internacional tras no poder conseguir la marca para viajar a Londres. «Ya había corrido maratones, pero nunca había conseguido la victoria en una de este prestigio. Estoy muy contento» declaraba tras la carrera el atleta, que también destacó las buenas sensaciones que le había dejado el cuerpo tras correr. «Esto me da mucho moral y confianza de cara a Valencia».

Precisamente Valencia es el gran objetivo del año. El corredor de Cárnicas Serrano hizo una gran carrera en la pasada edición, y aunque la victoria estará complicada (se preve que la organización cuente con grandes estrellas) el objetivo será acabar entre los cinco primeros. Ahouchar descansará hasta septiembre, momento en el que comenzará a preparar la prueba valenciana junto a José Garay.