espués de semanas de intensa preparación, el pasado sábado la Peña ciclista Komando Puçol, formada por ciclistas amateurs de Puçol, Meliana, Albuixech, Ayora, Foios y Huelva entre otros, completó la dura marcha ciclista con salida en Luchon y llegada en Bayona.

Esta marcha rememoró la primera etapa de montaña del Tour de Francia de 1910, 326 kilómetros y 6 cimas de categoría especial, col de Peyresourde, col de Aspin, col de Tourmalet, col de Soulor, col de Aubisque y col de Osquich. Los últimos 70kilometros transcurrieron por el País Vasco francés en un recorrido de los denominados rompe-piernas y bajo una intensa lluvia llegaron a Bayona a orillas del río Adour.

14 horas encima de la bicicleta que completaron entre los 25 primeros puestos, un gran éxito para esta peña ciclista, según Sergio Baeza, "después de tantas semanas de preparación y el sufrimiento en carrera, ha sido una gran recompensa pasar por donde tan grandes ciclistas consiguieron sus grandes logros y conseguir finalizarla con éxito".

La salida en Luchon fue a las 7 de la mañana y llegaron a las 21 horas de la noche a Bayona donde les esperaba la linea de meta.