El único club valenciano en la competición, el Alser Puerto Sagunto, comenzará la liga fuera de casa, jugando contra el Balonmano Huesca tras el sorteo celebrado ayer en Madrid. Será en la cuarta jornada cuando encuentre su primer gran rival en el calendario: el actual campeón, el Barcelona Intersport, visitará el OVNI el 29 de septiembre. Las dos siguientes jornadas los valencianos visitarán León para jugar frente al Ademar y recibirán en casa al Atlético de Madrid.

Finalmente se mantiene el número de equipos y serán 16 los participantes en la Liga después de que se confirmara que el Balonmano Villa de Aranda ocupará la plaza del San Antonio.

El presidente en funciones de la ASOBAL, Xavier O´Callaghan, habló sobre el nuevo panorama de la Liga: «los nuevos acuerdos nos van a permitir mejorar, pero también nos van a exigir mostrar todo lo que hacemos bien, como meter a 12.000 espectadores en un pabellón o ser Trending Topic. Tenemos que trabajar con unidad y con una visión global por el futuro del balonmano, sin pensar en las individualidades».

El acto sirvió también para presentar el nuevo balón de la competición, que cambiará los clásicos colores por el azul y el naranja y para nombrar al equipo ideal de la pasada temporada.

Arranca la campaña de abonos

Una vez hecho el sorteo, el Alser ha puesto en marcha su nueva campaña para conseguir aumentar los socios. Para ello el club ha producido un original spot que pretende llenar el OVNI partido tras partido.