El Medio Maratón de Valencia, que se celebrará el 21 de octubre, afronta su vigésimo segunda edición con la modificación de su trazado, en busca de convertirse en el más rápido de España, según ha informado la organización.

De los cinco mejores tiempos conseguidos sobre la distancia de 21.097,50 kilómetros en territorio nacional, cuatro han tenido lugar en la capital del Turia, debido a sus especiales características de planicie casi absoluta.

Estos registros, sin embargo, podrían ser batidos en apenas tres meses, pues la eliminación de seis curvas respecto al trazado original permitirán a los aspirantes al triunfo optimizar los cronos obtenidos hasta la fecha.

La modificación tendrá lugar en la zona del centro histórico de la ciudad, donde el enlace entre la Plaza del Ayuntamiento y Navarro Reverter se realizará a través de una vía amplia y casi recta como la calle Colón.

Las inscripciones para la carrera, cuya página oficial es www.mediomaratonvalencia.com, estarán abiertas hasta el inicio del mes de octubre.

El Maratón de Valencia ´se entrena´ en Madrid

El Maratón Divina Pastora pondrá en marcha una serie de entrenamientos en la capital para todos aquellos corredores madrileños que quieran preparar la prueba valenciana. Después de Valencia, Madrid es la ciudad que más corredores acoge (un 24,78% de los inscritos)y por ello la organización ha decidido promover estas sesiones. La participación en ellas será gratuita y durante los primeros días de septiembre se conocerá el nombe del atleta que comandará estos entrenamientos así como el tipo de sesiones, los horarios, etc. De momento, el Maratón Divina Pastora 2012 supera ya los 3.500 inscritos en la prueba, que se correrá el próximo 18 de noviembre.