DEPORTE ADAPTADO

Merenciano: ´A por la tercera medalla paralímpica´

Tras los bronces de Atenas y Pekín, la yudoca valenciana luchará por subir de nuevo al podio en Londres

 17:42  

EFE En Atenas 2004 logró la medalla de bronce en -63 kg, en Pekín 2008 repitió metal, el bronce, esta vez en -57 kg. Ahora, la valenciana Mónica Merenciano afrontará en Londres 2012 sus terceros Juegos Paralímpicos con un doble objetivo: «Voy a luchar por lograr mi tercerea medalla en unos Juegos y además, si puede ser, me gustaría subir algún escalón en el podio». Tras caer en semifinales en sus dos experiencias paralímpicas, Merenciano ahora quiere vivir su primera final: «Hay que ir paso a paso pero, desde luego, me gustaría mucho poder disputar una final en Londres».

Mónica Merenciano, componente del Judokan Valencia y que padece una minusvalía a causa de una retinosis pigmentaria, ha entrenado muy duro a lo largo de todo el año para llegar en plena forma a Londres: «Estoy contenta con el trabajo realizado, la preparación ha ido bien, cumpliendo objetivos». La yudoca de Llíria estará acompañada en Londres por sus entrenadores, Vicente y Sara Rochela: «Llevo mucho tiempo con ellos y para mí su apoyo es fundamental», afirma la valenciana.

Mónica Merenciano apura ya sus últimos días en casa antes de concentrarse con la selección española: «El día 11 nos vamos a Mallorca, donde estaremos concentrados hasta el día 22 y el 24 ya nos desplazaremos a Londres». El equipo paralímpico tratará de resarcir al judo español de la decepcionante actuación del equipo olímpico en Londres, donde España no ha podido sumar ninguna medalla. «Espero que nosotros sí volvamos a casa con alguna medalla», afirma Mónica Merenciano. España contará con seis representantes en la modalidad de Judo en los Juegos Paralímpicos: «Tenemos a gente de gran nivel como Carmen Herrera que ha sido campeona paralímpica o Marta Arce, que ha ganado ya dos platas, en chicos también tenemos opciones claras de medalla».

En los últimos meses Mónica Merenciano se ha sometido a un estricto plan de entrenamiento para ultimar la puesta a punto de cara a Londres: «En el tramo final hemos bajado el volumen pero aumentado la intensidad, ahora aún estoy entrenando a tope porque todavía faltan tres semanas y hay que mantener la forma».

La concentración de Mallorca será la tercera en la que participa la yudoca valenciana en las últimas semanas: «Estuvimos concentrados en Madrid y luego yo también estuve con varias compañeras en Alacant».

Mónica Merenciano cumplió el pasado 1 de agosto 28 años: «Creo que es una buena edad para competir, ahora tengo más experiencia y espero que eso se note en los Juegos. La valenciana, pese a sus problemas de visión, se entrena habitualmente con sus compañeros videntes del Judokan: «En judo apenas existe diferencias entre el judo para invidentes y para videntes, ya que los ataques siempre se hacen cogidos, puedo entrenarme con mis compañeros perfectamente».

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Regió 7 | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya