El CB Alser Puerto de Sagunto disputó su primer partido de pretemporada ante su afición en el Ovni con un partido amistoso ante el Globalcaja Ciudad Encantada, que se saldó con un empate a 21 goles, a pesar de que al descanso el Alser se iba con una ventaja de dos goles (11-9).

Los dos jóvenes porteros, David Bruixola y Samuel Ibáñez tuvieron una actuación destacada ante un equipo que será también el primer rival del Alser en la primera jornada de la Liga ASOBAL.

Más de un millar de aficionados se reunieron para ver por primera vez el nuevo proyecto del equipo rojiblanco, en un partido al que asistió el presidente del Alser, Juanjo Bataller, junto al alcalde, Alfredo Castelló. Bataller señaló a SUPER que el ambiente era «espectacular» y que no esperaban «tanta gente» puesto que era día festivo en el Port de Sagunt y había otros acontecimientos como los toros o el fútbol.

Antes del partido, el club presentó a los 13 jugadores de la primera plantilla más los canteranos que ayudarán a completarla en el clásico desfile de jugadores y posterior foto de familia al completo. En dicha imagen estuvieron por primera vez las cinco nuevas incorporaciones del club del Port de Sagunt, Íker Serrano, que vuelve al equipo tras un año en Francia; Mateu Castellá que llega procedente del Quabit Guadalajara para las próximas cinco temporadas; José Manuel García ´Pocholo´ que fue fichado del Helvetia Anaitasuna con el que ascendió desde la División de Honor Plata; el zurdo Sergio Vallés, también procedente del Quabit Guadalajara y, por último, el ruso Danil Chernov que llega desde el Torrevieja, que no estará en ASOBAL.

Con estas cinco caras nuevas el club valenciano da por cerrada una plantilla que ha sido muy complicada de confeccionar puesto que el presupuesto del club este año será de 400.000 euros, cien mil euros menos que la temporada pasada. Además, la entidad no supo hasta hace poco más de un mes que jugaría en la Liga ASOBAL ya que equipo había quedado último la pasada campaña y descendido, pero las renuncias del Antequera, del Torrevieja y del San Antonio hizo que el club pudiera optar a una de esas plazas libres y ascender de categoría ´en los despachos´. El único ´handicap´ de este ascenso es que tuvo menos tiempo para confeccionar el equipo. Sin embargo, el nuevo entrenador, el valenciano Vicent Nogués, tendrá a su disposición trece jugadores de plenas garantías como demostraron ayer en el partido en el que completaron una buena defensa y dieron una imagen de lucha y compromiso. Éstas serán las señas de identidad de un equipo que luchará por jugar por cuarto año consecutivo en la Liga ASOBAL.