La edición número 45 del Trofeo Moscatel de Godelleta bajará hoy el telón tras la disputa de la final. Los aspirantes al título son el equipo Velarte de Fageca, Félix y Tino y el de Aire Interim con Marcos, Raúl y Tomás II. El duelo, que será retransmitido el domingo en diferido por el segundo canal autonómico, comenzará sobre las 18:00 horas.

La partida se intuye igualada, dura y emocionante habida cuenta del gran nivel exhibido por cada conjunto en sus respectivas semifinales. Y ya que el buen hacer ha venido dado en todas las líneas, los seis pelotaris finalistas mantienen intactas las opciones de ser designados como el mejor participante del torneo, honor que se premia con el galardón Vicente Caballero ´Silla´. Eso sí, por el momento los mejores colocados serían los medieros Félix y Raúl, que son los que más elogios acapararon en las dos eliminatorias disputadas.

El equipo Aire Interim podría partir con la condición de favorito principalmente por la presencia de los pelotaris locales Marcos y Raúl, que tienen un mayor conocimiento del escenario de juego.

Esta experiencia acumulada permite que por ejemplo Marcos siempre dirija la pelota a las pocas zonas con ´trampas´ de la cancha de Godelleta, como la puerta ubicada en uno de los rebotes o la muralla lateral en el bote, donde se ubican los aficionados.

Este equipo basa su juego en el demoledor primer golpe de Marcos, cuya pelota pesa toneladas, y en la posterior respuesta de Raúl, que siempre busca el quinze. Por su parte, Tomás II sorprendió gratamente a los presentes en Godelleta el pasado miércoles por su implicación, esfuerzo y acierto. Vamos, que el de Xaló podría ser casi tan determinante como sus compañeros.

En cuanto a los de Velarte, sus principales virtudes son el cañón que Félix tiene por brazo derecho, la regularidad de Fageca y la inteligencia de Tino. Con estos ingredientes el trío forma un cóctel explosivo.

En la final se espera que el equipo mantenga el guión de la primera semifinal. En esta partida Félix abarcó cancha para fusilar con máximo acierto a los de enfrente mientras que Fageca guardaba las espaldas de su mitger y restaba casi todas las pelotas a las que no podían acceder sus compañeros.

También fue destacable la aportación de Tino, que hizo gala constantemente de su técnica depurada y sumó un buen número de quinzes para su casillero.

El equipo de Velarte ha dejado en el camino a la formación Grupotec con Puchol II, Dani y René que pese a completar una buena actuación se quedó en el tanto 45. Esta semifinal se jugó el pasado lunes. Por su parte, las víctimas de los de Aire Interim han sido Soro III, Javi y Javi II, del equipo Cristacer, que el pasado miércoles no pudieron hacer frente al vendaval contrario. Esta partida concluyó con el tanteo de 70 por 30.

Como viene siendo habitual en los últimos años, todos los presentes en la final del Trofeo Moscatel serán obsequiados con una refrescante merienda típicamente valenciana con horchata y fartons.

Pero eso será una vez concluya la partida y se haya entregado el premio ´Vicente Caballero´.