El Valencia Open 500 vuelve a organizar por segundo año consecutivo junto a Superdeporte y Ensuma Congresos el Foro Internacional del Deporte Valencia 2012, que del 24 al 25 de octubre contará con ponentes destacados del mundo del marketing y de la comunicación deportiva, así como deportistas de alto nivel. De hecho, uno de ellos, el triatleta australianao Chris McCormack, cuya presencia estaba anunciada hace algunas semanas, eleva un poco más el listón del cartel del FID al proclamarse hace escasos días campeón del mundo de larga distancia en Vitoria.

Un título que se suma a un largo currículum deportivo en el que destacan sus trece victorias en Ironman, dos de ellas en el campeonato del mundo de Hawaii, y los de campeón del mundo en distancia olímpica y de la Copa del mundo, así como las cuatro veces que fue nombrado triatleta del año. McCormack añade desde hace siete díasa su su palmarés el único título de la modalidad que faltaba en sus vitrinas, pasando a convertirse en uno de los mitos y dominadores del triatlón, pues en Vitoria se impuso a deportistas de la talla de EnekoLlanos y Dirk Bockel.

El FID reunirá durante dos días en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Ciencias y de las Artes de Valencia, además de Chris McCormack, a otros ponentes de relevancia como Emilio Sánchez Vicario (extenista y presidente de la Fundación ESV), Mikel Zabala (director nacional de UCI Ciclismo), Joan Solà (director de Marketing de Salomon Sports), Georg Hochegger (Star Production, una de las empresas organizadoras de triatlón más importantes a nivel mundial), Sara Álvarez (exyudoca olímpica y redactora jefe de Sportlife) o Gabriel Masfurroll (presidente de la Fundación Laureus).

Junto a ellos estarán prestigiosas marcas y empresas como FIFA, NBA, Candidatura Olímpica de Madrid 2020, HEAD, Pelayo Seguros, Coca-cola, Real Madrid International School y muchos más a través de sus representantes, desde presidentes a directores de marketing y comunicación.

Dos tipos de jornadas

Esta segunda edición del Foro Internacional del Deporte, que está concebido como una experiencia práctica del mundo del deporte, coincide con el décimo aniversario del Valencia Open 500, un torneo consolidado y capaz de atraer y concentrar a un gran número de personas. De hecho, 175.000 visitaron las instalaciones del mismo el pasado año, mientras que 65 millones de personas siguieron el torneo por televisión en todo el mundo.

Las actividades del FID están orientadas en su mayoría al networking entre todos sus asistentes y ponentes, permitiendo así reforzar el intercambio de conocimientos y experiencias entre sus asistentes. La organización ha planteado como novedad en esta segunda edición dos tipos de sesiones: el ´Sport & Business´ y el ´Open FID´.

La primera va dirigida a profesionales que trabajan en el ámbito del marketing y la comunicación deportiva, responsables de clubes deportivos, promotores de eventos deportvos, etc.; mientras que la segunda ofrecerá sesiones abiertas a todo tipo de público y aficionados al deporte.

Un Foro abierto en torno al deporte

El II Foro Internacional del Deporte está concebido como una ocasión única para intercambiar y conocer de cerca opiniones, trucos, secretos y vivencias de deportistas de élite como Chris McCormak. Las dos clases de jornadas previstas en esta edición, tras la experiencia del pasado año, permiten acercar el FID a todos los públicos, desde los especialistas a los aficionados al deporte en general. De hecho, la categoría ´Open FID´ está pensada precisamente para estos últimos, y se dividirá en cuatro grandes bloques: deporte olímpico, triatlón, running y deporte femenino. En cada uno de estos bloques intervendrán desde deportistas de élite a entrenadores, nutricionistas, preparadores físicos y promotores de eventos.