El Fertiberia Puerto de Sagunto recibe al Quabit Guadalajara con el objetivo de conseguir su segunda victoria de la temporada en el primero de los encuentros que considera de su liga, tras haberse medido recientemente a los rivales más potentes de la categoría.

Vicent Nogués, técnico del equipo porteño, no tendrá ninguna baja para este encuentro que corresponde a la octava jornada y que se presenta como una oportunidad para salir de los puestos complicados de la clasificación.

En este partido tendrán la oportunidad de debutar ante su público el guardameta Pablo Hernández y el primera línea Mirko Milasevic, últimos jugadores firmados por el club.

Vicente Nogués reveló a EFE que el partido de este sábado se podía convertir en el momento perfecto para cambiar la dinámica del equipo.

"Ahora no hay excusas y el equipo debe sacar puntos en casa. Cuanto antes empecemos a ganar será mucho mejor para el ánimo del equipo y el entorno", concluyó antes del partido ante un rival que llegará clasificado en octava posición con tres victorias y cuatro derrotas en su haber.

El Quabit afronta ante el Puerto Sagunto "el partido más duro" hasta ahora

El Quabit BM Guadalajara sabe que tendrá que jugar "muy fino" para poder ganar en su visita al Puerto Sagunto, pues, como indica su preparador, Mateo Garralda, la rivalidad y la igualdad son máximas en el campeonato y el de mañana será "el partido más duro" que han afrontado hasta el momento.

"Intentaremos minimizar las pérdida de balón, defender bien y atacar con paciencia, moviendo al máximo el centro de su defensa. Como queramos ir de frente a por ellos tendremos muchísimos problemas", ha declarado el entrenador.

"Creo que va a ser el partido más duro de los que hemos afrontado hasta ahora", ha dicho el de Burlada, convencido de que Sagunto tiene una de las defensas más duras de Asobal. "En ataque tienen un juego muy bien organizado; todo esto hace sea un rival nada fácil de ganar".

La expedición alcarreña sale hacia tierras levantinas el propio sábado. Los arriacenses se reencontrarán con viejos compañeros y amigos que ya hicieron historia en Guadalajara, como Mateu Castellá y Sergio Valles.

Viajan todos a Sagunto, incluido el tocado Alfonso de la Rubia, que arrastra molestias en el abductor. Coque Fontenla y Sergio de la Salud mejoran favorablemente de sus respectivas molestias en tobillo y abductor respectivamente.