El Fertiberia Puerto Sagunto logró una valiosa victoria por la mínima (23-22) ante el ARS Palma del Río tras unos minutos finales de infarto en los que el equipo valenciano logró remontar una desventaja de cuatro goles.

El choque empezó con muchos errores, ambos equipos sufrían graves problemas para generar ocasiones en ataque estático. Las defensas dominaron los primeros minutos y fue el equipo cordobés el que consiguió enderezar su ataque para ponerse con 0-2.

El Fertiberia Puerto Sagunto, que salió con un equipo repleto de novedades, reaccionó e igualó el choque a tres en el minuto 10. Mirko Milasevic no conseguía ser el generador de juego y el equipo no llegaba con acierto. Apareció entonces Latorre en la cancha para dar algo de criterio y comenzaron a llegar las oportunidades.

El veterano jugador del Fertiberia Puerto Sagunto encontró, al final, el camino para entrar en la línea de retaguardia del ARS Palma del Río. Tarrasó, desde el extremo, logró tres tantos que dieron tranquilidad al conjunto local.

Sin embargo, en los últimos instantes de la primera mitad apareció la figura de Luis Felipe Jiménez que puso en ventaja a su equipo en el descanso (9-10).

En la segunda mitad, el ARS Palma del Río salió mucho más metido en el choque. En el minuto 42, el conjunto cordobés tuvo cuatro tantos de ventaja en el marcador (12-16) pero los hombres de Vicent Nogués sacaron su mejor juego, conducidos por un gran Latorre, para igualar y luego ponerse por delante (19-18).

La actuación de Pablo Hernández, guardameta del Fertiberia Puerto Sagunto, y los tantos decisivos del capitán Rubén Ruiz acabaron por inclinar el choque para el equipo valenciano.

Ficha técnica:

23 - Fertiberia Puerto Sagunto (9+14): David Bruixola, Tarrasó (4), Milasevic (3), Berríos (3), Chernov, Fernández (1) y Vallés -siete inicial-, Serrano (4), Ruiz (4), Moriñigo, Latorre (4) y Pablo Hernández (portero suplente)

22 - ARS Palma del Río (10+12): López, José Carlos Hernández (3), Vermirovsky (2), Ruano (1), Teixeira (2), Daniel Hernández (2) y Corral (1) -siete inicial-, Moyano (2), Jiménez (3), Fuentes (portero suplente), Martínez (3), Bustos, Ortiz (1) y Ramos (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 5-4, 6-5, 7-8, 9-10 -descanso-, 11-11, 12-15, 14-17, 17-18, 19-19 y 23-22 -final-.

Árbitros: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano amonestaron a los locales Tarrasó, Chernov y Ángel Fernández; y a los visitantes Jiménez y Teixeira.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1400 espectadores.