La primera ronda del Circuit Bancaixa concluyó en el trinquet de Sueca con la disputa de la final. El título parcial ha sido para el equipo de Pedreguer, masymas de Miguel y Dani, que se impuso a la pareja de Vila-real de Álvaro y Javi por un contundente 60 a 25.

La diferencia en el marcador refleja con fidelidad la superioridad de Miguel y Dani, que de nuevo estuvieron sobresalientes en su rendimiento. Por su parte, Álvaro y Javi comenzaron bien pero se fueron diluyendo cual azucarillo en un vaso de agua.

Hasta el 35 por 20 favorable para los de Pedreguer, la partida estuvo igualada en el juego, que no en el marcador, ya que los dos equipos buscaban el quinze aunque de manera distinta. Así, mientras que Álvaro y Javi se dedicaban a rematar con fuerza para evitar la restada rival, Miguel y Dani preferían esconder la pelota o buscar los pies de sus contrarios, así como el palco situado junto al dau. En esta última faceta del juego cabe destacar especialmente el acierto de Dani, quien parecía que teledirigía la pelota.

En este tramo de la partida, Álvaro y Javi cedieron dos parciales tras disfrutar de sendas ventajas (val) para anotar que no concretaron. Y aunque esto es caer en la especulación, es probable que el devenir del encuentro hubiese sido otro en el caso de que los de Vila-real hubiesen conseguido esos dos juegos.

Tras el mencionado 35 a 20, y pese a que Álvaro y Javi siguieron intentándolo, el dominio de Miguel y Dani se hizo más evidente. Tanto, que los de Pedreguer - masymas finiquitaron el envite poco después.

Una vez más hay que alabar la actuación de Miguel y Dani, que encadenan su tercera exhibición consecutiva. Detrás, Miguel pasó todo lo que llegó a sus manos y sumó un buen número de quinzes. Y fue tal su actuación, que entre la cátedra hubo quien propuso que el de Petrer debería desafiar al ganador del próximo enfrentamiento mano a mano entre Soro III y Álvaro. Eso será el 2 de diciembre en Llíria.

Por su parte, Dani fue capaz de anular a Javi, que no tuvo ni mucho menos su día, y de desquiciar a Álvaro, que quiso pero no pudo ante la magnífica actuación de sus rivales. Gracias a la suma de los cuatro puntos Miguel y Dani se colocan con un total de diez en la clasificación. Y atención porque en la pasada edición del campeonato, la clasificación para las semifinales absolutas se fijó en los doce puntos.

Descanso hasta el 23 de diciembre

El Circuit Bancaixa realizará un paréntesis durante buena parte del mes de diciembre para dejar paso a los torneos navideños y al prestigioso Masters Ciutat de València. También se completarán otras citas extraordinarias, como el duelo mano a mano entre Soro III y Álvaro del próximo día 2 en Llíria, o el Trofeu Benissa.

La segunda ronda de la liga profesional comenzará el día 23 del mes entrante en el trinquet de Xàbia. Los contendientes serán León, Salva y Raúl así como Colau, Héctor y Tomás II.

Tras esto habrá un nuevo receso para volver el 4 de enero. Y a partir de ahí, el Circuit Bancaixa tomará carrerilla hasta el mes de marzo, que es cuando está programada la final. Y como sólo se ha completado una ronda, las posibilidades de clasificación siguen intactas para los ocho equipos participantes.