La tercera ronda del Circuit Bancaixa visitará este domingo los trinquetes de Murla y Alcàsser para la disputa de las dos últimas eliminatorias de los cuartos de final.

La confrontación más determinante a efectos de la clasificación será la que tendrá lugar en la cancha alicantina (12:00 horas) donde el equipo de Dénia de Santi II, Félix y Monrabal se enfrentará al de Benidorm con Cervera, Pere y Tomás II. Ambas formaciones todavía no han estrenado su casillero de puntos y, por tanto, el derrotado se quedará sin opciones de alcanzar las semifinales absolutas. De ahí la trascendencia del choque. Los dos equipos llegan a la cita plagados de bajas y por tanto modificados. Aunque los pelotaris reservas son de plenas garantías y están cumpliendo con creces en el día a día.

En la formación de Dénia, el recién operado Genovés II causó baja en la segunda ronda para dar paso a Santi II y Monrabal, nuevos compañeros de Félix. El trío completó una partida sin excesiva fortuna, aunque en la contra estuvo uno de los equipos que mejor juego están desarrollando, el de Alcàsser de Soro III y Jesús. En defensa de los de Alcàsser también cabe recordar que Félix fue duda hasta última hora por unas molestias musculares y que el equipo casi no pudo entrenar desde que se confirmó la baja de Genovés II. Ahora que han transcurrido dos semanas, y con todos en plenitud, se espera que el equipo haya logrado la compenetración necesaria.

En cuanto a los de Benidorm, la configuración original del equipo era Colau, Héctor y Tomás II. Es decir, que solamente el espigado punter de Xaló es el que se mantiene desde el principio. El primero en causar baja por una rotura en el cuádriceps de su pierna izquierda fue Héctor, que ya ha completado algo más de dos semanas de las ocho que en un principio estará sin jugar. En su lugar entró Pere como reserva, aunque el mitger de Pedreguer todavía no ha debutado. Pero se espera que mañana complete una buena actuación ya que en el día a día está siendo de los más sobresalientes, especialmente en los trinquetes alicantinos.

Después, el viernes concretamente, se supo que Colau no será de la partida por culpa de una molestias. Nada grave, pero suficiente como para no rendir como corresponde. Por ello, el de la Pobla de Vallbona ha preferido ceder su sitio a otro compañero para la partida de mañana. En su lugar estará un veterano, Cervera, que es garantía de buen hacer.

El liderato en juego en Alcàsser

En cuanto a la eliminatoria en el trinquet de Alcàsser (12:00 horas), tanto el equipo local de Soro III y Jesús como el de Murla de León, Salva y Raúl llegan al choque sin novedades, o sea bien.

La pareja aspira a recuperar el liderato que de nuevo es para Miguel y Dani tras su victoria del martes en Massamagrell frente a Puchol II, Tato y Herrera. Tres puntos separan a ambas formaciones.

Por su parte, León y los suyos son quintos con seis puntos y por tanto jugarán para aproximarse a los puestos altos de la tabla. Este es el equipo que más se juega en este envite ya que la derrota no sería definitiva pero les obligaría a arrasar en la cuarta ronda.

Vila-real sentencia a Valencia en Benissa

El Circuit Bancaixa se trasladó este viernes hasta el trinquet de Benissa para la disputa de la segunda partida de cuartos de la ronda en curso. Jugaron el equipo de Vila-real de Álvaro y Javi y el de Valencia de Fageca, Santi y Tino y vencieron los primeros por 60 a 40. Este resultado elimina al trío de Valencia hasta la cuarta ronda pero además le deja sin opciones de jugar las semifinales absolutas ya que todavía no ha estrenado su casillero.

La barrera de la clasificación ahora está en los diez puntos, que sí podrían alcanzar Fageca y los suyos en caso de proclamarse campeones del cuarto acto. Pero es casi seguro que la cifra aumentará en varios puntos en breve.

Por su parte, Álvaro y Javi siguen con su trayectoria ascedente y por el momento se sitúan segundos con once puntos, a dos del liderato.

En cuanto a la partida, Javi fue el más destacado y completó una actuación de mérito. Detrás, Álvaro estuvo casi tan bien como su mitger. Por lo que respecta a los derrotados, Fageca, Santi y Tino rindieron tanto como sus rivales hasta la igualada a 40. Después cayeron dos parciales más para los de Vila-real, que también conllevaron batalla, mientras que los dos últimos sí fueron claros para Álvaro y Javi.