El motociclismo valenciano tendrá sólo tres representantes en el Mundial de este año, ya que finalmente Adrián Martín no se unirá a Héctor Barberá, Nico Terol y Kyle Smith. El de Chiva tenía una plaza reservada por Dorna „empresa organizadora del campeonato„ a pesar de no haber sido inscrito en la primera lista de la FIM, pero finalmente ha descartado correr el Mundial para volver al CEV e intentar ganar el Campeonato de España de Moto3.

Martín ha llegado ya a un acuerdo con el equipo Laglisse para correr con su KTM, una moto de plenas garantías para intentar el asalto al título y el billete para volver por la puerta grande al Mundial en 2014. «Esto puede parecer que es un pequeño paso atrás, pero es para dar dos hacia adelante. El objetivo es ser campeón este año y así es mucho más fácil volver al Mundial en un buen equipo o con una buena moto», señaló ayer a SUPER.

El hecho de que no haya podido aprovechar la plaza que le tenía reservada Dorna ha hecho que el francés Alexis Masbou haya podido entrar sobre la campana en el Mundial, ya que ha firmado un acuerdo con el equipo CBC Corse, - Ongetta Rivacold para correr con su FTR Honda, ya superada su fractura de fémur.

El piloto valenciano, sin embargo, ve el lado positivo de poder competir en un equipo puntero del CEV. «Esto me da una nueva motivación, la de superarme e intentar ser campeón de España y de Europa. Además, es un año en el que necesito volver a recuperar la confianza después de una temporada con muchos problemas y caídas».

El hecho de seguir también en el equipo Laglisse, donde corrió el año pasado, le permite también no desvincularse del todo del Mundial, ya que además de poder disputar alguna carrera con invitación, será siempre el primer reserva en caso de que los pilotos del Mundial tengan algún problema o el equipo prescinda de alguno. «Ya conozco a la gente de Laglisse y es muy bueno poder seguir trabajando con ellos porque sé que tengo las puertas del Mundial abiertas y podré disputar alguna carrera seguro».

Adrián Martín cierra así una primera etapa en el Mundial y vuelve a un CEV en el que ya compitió tres años, desde 2007 hasta el 2009. En su primera temporada en el Campeonato de España de Velocidad acabó décimo con el Bancaja Aspar Team. Un año después fue 5º con el Team Aspar Curva Cero en una temporada en la que disputó también alguna carrera del Mundial co invitación. En su despedida del CEV, fue undécimo con el mismo equipo. Ya en el Mundial, corrió en el equipo de Álex Debón, en el de Jorge Martínez Aspar y en el Team Laglisse del último año.

Elena Rosell sigue sus pasos

Adrián Martín puede no ser el único piloto valenciano en cambiar este año el Mundial por el CEV, ya que a falta de cerrar el acuerdo, Elena Rosell tiene prácticamente atada su participación en el campeonato al no haber podido reunir el dinero y los patrocinadores suficientes para seguir disputando el Mundial de Moto2, donde era la única mujer y la primera piloto mundialista en la historia del motociclismo español.

La de Manises tiene sobre la mesa la opción de correr en Moto2, ya con más experiencia tras su paso por el Mundial. «Espero cerrar el acuerdo esta semana y de ser así, mi objetivo para 2013 sería acabar entre los cinco primeros».