El remodelado equipo de Benidorm, ahora con Cervera, Pere y Tomás II, se ha clasificado para la final de la tercera ronda del Circuit Bancaixa tras imponerse ayer sobre la pareja de Alcàsser en la segunda semifinal. La partida se jugó en el trinquet de Borriana y concluyó con el tanteo de 60 a 25.

La victoria del trío vino dada, en buena parte, por su superioridad numérica y por la capacidad de los pelotaris para anular los huecos. Aunque la razón principal fue por el buen hacer de las tres líneas, que completaron una actuación más que meritoria.

En el resto, Cervera aportó cordura y serenidad y demostró que le tiene cogidas las medidas al recinto de Borriana, donde en los últimos meses se ha anunciado con asiduidad. Y es que la cancha es más bien estrecha y no demasiado larga, características que favorecen la técnica del veterano pelotari de Alaquás. Su principal virtud fue la capacidad para restar la pelota constantemente y el obligar a Jesús a buscar la pelota en los pies, evitando así que el de Silla explotara su letal juego de aire.

En los medios, Pere fue el jugador más destacado de la tarde ya que además de estar brillante en defensa fue un auténtico estilete y consiguió la mayoría de los quinzes de su equipo. Y esta es una gran noticia ya que el mitger de Pedreguer estaba demandando desde hace tiempo participar en alguna cita destacada ya que su aportación en el día a día estaba siendo sobresaliente. En Borriana, a Pere le salía la pelota de las manos como un tiro y siempre iba dirigida con criterio al lugar donde iba a resultar más dañina para los del otro lado de la cuerda.

En cuanto a Tomás II, el único componente de la configuración original del equipo, el de Xaló estuvo casi tan bien como Pere aunque entró menos en juego por su condición de punter. Es decir, que cortó la pelota en numerosas ocasiones y que mató a la más mínima oportunidad, obteniendo también un altísimo porcentaje de acierto en sus acciones.

Por su parte, Soro III y Jesús también estuvieron bien, al menos mientras creyeron en la victoria, y de hecho se vaciaron en la cancha. Pero eso fue hasta el 45 por 25. De ahí hasta el final la pareja de alcàsser quizás pensó que el triunfo era una utopía y su rendimiento menguó considerablemente, situación que no desaprovecharon los de Benidorm para rematar con autoridad la contienda.

Con la suma de los tres puntos, el nuevo trío de Benidorm (Colau no regresará hasta la cuarta ronda y Héctor es baja definitiva) sigue sexto pero ahora con cinco puntos. Y el equipo todavía puede sumar cuatro puntos más en esta ronda, siempre y cuando se imponga en la final y no permita que Miguel y Dani alcancen el tanto 50. En este caso los de Benidorm se colocarían quintos con nueve puntos, puede que ocho teniendo en cuenta el condicionante del resultado, y mantendrían intactas sus posibilidades de clasificación para las semifinales absolutas.

Por su parte, la formación de Alcàsser se queda como estaba, es decir segunda con doce puntos. Y aunque es probable que con esta puntuación se convierta en equipo de la fase final, la derrota de ayer obligará a Soro III y Jesús a estar atentos a los movimientos de la clasificación en la cuarta y definitiva ronda.