El trinquet de Bellreguard acoge este jueves (18:30 horas) la primera partida de la cuarta ronda del Circuit Bancaixa. Juegan Soro III y Jesús (Alcàsser) contra Puchol II, Tato y Herrera (Vinalesa). Se espera, como es habitual, un desembarco de ´Pucholfans´, los incondicionales del joven escaleter, que le acompañan en cada cita desde su explosión como pilotari de elite hace menos de un año. La trascendencia de la cita, en la que uno de los dos equipos quedará tocado y el otro prácticamente se asegurará plaza de semifinales absolutas, así lo requiere.

Puchol II irrumpió en la primera línea de la escala i corda la temporada pasada. No disputó el Circuit Bancaixa, pero sí debutó en la Copa Diputació, que acabó ganando junto a Javi y Herrera. Fue su primer gran título, logrado con sólo 20 años, y le abrió las puertas para disputar su primer Circuit Bancaixa, el que todavía está en curso, y por el que sigue peleando.

En todos estos meses, Puchol II se ha revelado como un fenómeno social en la pilota valenciana. El joven escaleter es activo en redes sociales, carismático dentro del trinquet y casi siempre está apoyado en la escala por decenas de amigos y conocidos de Vinalesa, que incluso se hicieron unas camisetas identificativas para la final de la pasada Copa Diputació en Alzira. Mañana no le fallarán.

Duelo con precedente

Las formaciones de Alcàsser y Vinalesa ya se enfrentaron en la final de la segunda ronda, en la que se impuso Puchol II 60-40. Un resultado engañoso para la igualdad observada en Guadassuar, donde se llevó a cabo la cita. Mañana, en Bellreguard, y con una previa de raspall, vuelven a verse las caras dos formaciones que, por el momento, siguen aspirando al título.