Los cuartos de final del Circuit Bancaixa concluirán este domingo con la disputa de dos partidas que tendrán lugar en los trinquetes de Murla y Alcàsser.

La confrontación más relevante a efectos de clasificación es la programada en Murla para las 12:00 horas, donde el equipo local de León, Salva y Raúl se enfrentará al de Pedreguer - masymas de Miguel y Dani.

La partida es transcendental para el trío ya que la derrota implicaría su descarte para las semifinales absolutas. Por su parte, Miguel y Dani llegan a la cita con la tranquilidad que les otorga el haber conseguido ya el pase a la siguiente fase.

León y sus compañeros se juegan su continuidad a cara o cruz ante el peor equipo que les podría haber tocado en suerte. Y es que Miguel y Dani están pletóricos, sensacionales en su rendimiento, como bien refleja su liderato en solitario en la clasificación. Y hay que descartar la relajación en la pareja por la clasificación ya conseguida. Principalmente por la profesionalidad de los pelotaris pero también por los incentivos económicos fijados para las victorias, principalmente de la final de ronda.

León y sus compañeros están completando un campeonato más que aceptable pero les falta mordiente en ataque para ser considerados un equipo temible. Y es que la formación de Murla juega de sobresaliente en defensa pero no llega a matar en ataque. Y en la presente edición del Circuit Bancaixa están destacando los equipos que apuestan por la búsqueda del quinze por encima de los que optan por pasar la pelota una vez sí y otra también.

En cuanto a la partida en Alcàsser, la misma comenzará media hora antes (11:30 horas) y en este caso se anuncia al equipo de Dénia de Santi II, Félix y Monrabal y al de Valencia de Fageca, Santi y Tino. Estas son las dos formaciones que cierran la clasificación y su motivación debe ser despedirse del campenato con honores.

Colau vuelve fuerte

El Circuit Bancaixa visitó el trinquet de Benidorm, donde el trío local, formado por Colau, Pere y Tomàs II, se impuso ante Álvaro y Javi (Vila-real) por 60-40. En el choque destacó la aportación de Colau, que reaparecía tras unas semanas de baja por una lesión muscular. El escaleter de La Pobla de Vallbona fue la base sobre la que se sustentó la gran actuación del trío, que gracias a los tres puntos se mantiene vivo en el Bancaixa.

El equilibrio marcó los primeros compases del encuentro, justo hasta el iguales a 25. En ese momento, el trío dio un acelerón que le llevó al 50-25 en lo que parecía la sentencia definitiva al choque. Álvaro, motivado por las trascendencia de la cita, mandó de la pareja hasta el 55-40, pero la reacción se quedó ahí, y ni tan solo pudo Vila-real sumar el punto de consolación.

La victoria de Colau pone al rojo vivo la cuarta ronda y la clasificación general. Ahora, Benidorm sigue vivo y tiene precisamente a Álvaro a tiro. La pareja de Vila-real se complica la supervivencia.