Se acabó el sueño de Colau, Pere y Tomàs II (Ben idorm) en el Circuit Bancaixa. El trío alicantino perdió en Sueca contra Puchol II, Tato y Herrera (Vinalesa) por 60-45, y se despide del campeonato. Fue un duelo vibrante, no de excesiva calidad, pero sí de mucha tensión, en el que la terna encabezada por Colau fue víctima de sus propios errores. Perdieron dos juegos de val net, y en momentos importantes, que les acabaron condenando a la derrota. Aún así, no hay nada que reprocharles. Lo hicieron lo mejor que pudieron y, de haber tenido algo de fortuna y unas gotas de sosiego, seguirían vivos en la Lliga Professional.

Además de sus propios errores, la terna de Benidorm fue víctima de los rivales, del gran momento de juego y de moral del la terna de Vinalesa. Sin presión alguna, ya que tenían el pase a las semifinales absolutas asegurado, el equipo ayer de rojo salió al trinquet con la lección aprendida, a pasarla y aprovecharse de la ansiedad de Colau, Pere y Tomàs II. La estrategia les fue bien al principio, y colocaron el 30-20 en la primera diferencia notable. Sin embargo, Colau y los suyos se serenaron y empezaron a carburar. El marcador se igualó a 30 y a 35.

Entonces llegó el momento clave del encuentro. Colau encadenó dos juegos y colocó el 40-35 a su favor y val net. Inexplicablemente, el equipo no supo rematar el juego, en el que Pedrito, intentando martirizar a Puchol II, cometió dos faltas. Al siguiente parcial, arrastraron las consecuencias del golpe anímico y cedieron la iniciativa en el peor momento a Puchol II, que ya no levantó el pie del acelerador hasta el 55-40. Benidorm no dejó de intentarlo, pero era tal vez demasiado tarde. El público agradeció con una ovación cerrada cuando los perdedores sumaron un juego más, el 45-55, síntoma de que no se estaban dejando llevar. Pero un equipo enrachado y confiado como el de Vinalesa no iba a dejar escapar el triunfo, rubricado con el 60-45.

El resultado clasifica a Soro III

La clasificación del Circuit Bancaixa está tan apretada que los resultados de un trinquet tienen consecuencias más allá de sus paredes. La victoria de Puchol II ayer contra Colau, por ejemplo, clasifica directamente a Soro III y Jesús (Alcàsser) para las semifinales absolutas.

El motivo de esta carambola es que Colau queda fuera de la lucha, y ahora son León, Salva y Raúl (Murla) los únicos que podrían desbancar a uno de los cuatro primeros, concretamente, a Álvaro y Javi (Vila-real). Todo dependerá de lo que haga el trío de León en la partida que se disputa mañana en el trinquet de la localidad de Dénia, donde se enfrentan a Santi II, Félix y Monrabal a partir de las 11.30 horas. Si León gana, le arrebatará la cuarta plaza a Álvaro. Si pierde, aunque puntúe, Álvaro continuará con vida.

Sea como sea, la final de la cuarta ronda medirá al ganador de esta partida contra Puchol II el domingo que viene en Pedreguer.