El Circuit Bancaixa se desplaza hoy hasta el trinquet de Dénia para la disputa de la segunda semifinal de la cuarta ronda. A las 11:30 horas, el equipo local de Santi II, Félix y Monrabal se enfrentará al de Murla de León, Salva y Raúl. Y aunque son dos los equipos protagonistas de la partida, en la eliminatoria también está implicada la pareja de Vila-real de Álvaro y Javi.

En la actualidad están adjudicadas tres de las cuatro plazas de las semifinales absolutas: Miguel y Dani (Pedreguer - masymas) pasarán como líderes de la clasificación, Puchol II, Tato y Herrera (Vinalesa) accederán como segundos y Soro III y Jesús (Alcàsser), que suman doce puntos, por el momento son terceros, aunque tienen la presencia asegurada en la fase final.

Con esto, queda una plaza vacante que en la actualidad es para Álvaro y Javi, que cumulan once puntos, mientras que León y sus compañeros son quintos con diez puntos. Por tanto, León, Salva y Raúl serán semifinalistas absolutos si ganan hoy a Santi II, Félix y Monrabal; no hay más opciones.

Así las cosas, la cita de Dénia resulta harto atractiva ya que el destino también ha querido que el equipo local sea juez y parte. Y aunque Santi II y los suyos no tienen opciones de jugar la fase siguiente, seguramente querrán demostrar ante su gente que les ha faltado algo de tiempo y suerte para haber alcanzado cotas más importantes. Y es que cabe recordar que esta formación tuvo que ser modificada por la baja por lesión de Genovés II. Y aunque es cierto que el debut del nuevo trío no fue como para tirar cohetes, en las citas posteriores sí ha ofrecido el nivel que se exige en la competición.

Por su parte, la regularidad de León, Salva y Raúl ha permitido que el equipo llegue a la penúltima jornada con la clasificación en sus manos. Y es que este es un trío tremendamente complicado de batir, quizás el mejor defensivamente junto con el de Puchol II, Tato y Herrera. El único pero que se les puede poner a los de Alcàsser es que por momentos padecen para encontrar el quinze. Pero si también fuesen los mejores en ataque no tendrían rivales que les pudiesen hacer frente.

Y ojo con los de Alcàsser porque aún sin realizar demasiado ruido podrían acabar la fase de rondas en segunda posición. Es decir, que quizás sea éste el equipo ´tapado´ que no entra en los pronósticos principales y acaba dando la sorpresa.