El Circuit Bancaixa ha elegido ya a sus cuatro semifinalistas absolutos. Después de 27 partidas desde el pasado mes de noviembre, la Lliga Professional tiene solo cuatro aspirantes, Pedreguer-Masymas (Miguel y Dani), Vinalesa (Puchol II, Tato y Herrera), Murla (León, Salva y Raúl) y Alcàsser (Soro III y Jesús). Dos parejas y dos tríos que se encuentran a la espera de la final de la cuarta ronda, el domingo en Pedreguer, y al arranque de las semifinales absolutas, antesala de la gran final.

El Bancaixa ha dejado fuera a grandes pilotaris, entre ellos, al resto vigente campeón, Álvaro, que se ha quedado a las puertas de las semifinales después de perder a las primeras de cambio en la cuarta ronda. Solo un punto ha separado al de Faura y su compañero Javi de mantenerse con vida. León, Salva y Raúl les han arrebatado la posición gracias a un magnífico último tramo de campeonato en el que llevan pleno de victorias. Los de León podrían incluso ser segundos en la clasificación general del Circuit Bancaixa si vencen a Puchol II, Tato y Herrera el domingo en Pedreguer, aunque el cambio de posiciones no alteraría los cruces de semifinales, que ya están matemáticamente decantados. El primer clasificado, Miguel, jugará contra el cuarto, Soro III. La otra ´semi´ cruzará al segundo y al tercero, es decir, la misma partida que la final de ronda, León-Puchol II.

Rodando en el día a día

Mientras llega la final de ronda y las semifinales, los pilotaris implicados en la lucha por el título de campeón del Circuit Bancaixa afrontan diferentes partidas del día a día para rodarse de cara al momento culminante de la temporada. Este martes, en Massamagrell, Santi II y Salva se enfrentan a Fageca y Raúl. Dos compañeros del equipo de Murla, Salva y Raúl, estarán esta vez en la contra.

Mañana será el turno para dos componentes de Vinalesa, Puchol II y Tato, en el trinquet de Guadassuar. El joven resto estará acompañado por Pere, mientras que Tato será el mitger de Álvaro. También el miércoles, pero en el trinquet de Vila-real, habrá tres semifinalistas implicados en una destacada partida de pareja contra trío. Soro III y Félix se enfrentarán a León, Javi y Herrera.

Por último, Dani, otro de los semifinalistas, que actualmente está de baja por una gripe, reaparece el sábado en el trinquet Pelayo, donde se medirá con Colau a Álvaro y Santi. El único semifinalista que no se anuncia en los próximos días es Miguel, que tiene una sobrecarga leve en el brazo derecho.